Ley Seca en CDMX ¡Lo que Necesitas Saber!

Un Análisis de la Ley Seca en la CDMX

La ley seca ha sido anunciada en varias alcaldías de la Ciudad de México, una medida que se implementará durante los próximos días. Esta decisión, publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX, tiene como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las festividades de los carnavales que se celebrarán en febrero y marzo.


Te puede interesar ↓


¿Por qué se implementa la ley seca?

El 1 de febrero, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la implementación de la ley seca en ciertas alcaldías de la capital. Esta medida se deriva de las actividades de siete carnavales que se celebrarán en febrero y marzo. La ley seca estará en vigor durante un periodo de hasta 10 días, durante los cuales se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en varios puntos de la demarcación capitalina.

¿Dónde y cuándo se aplicará la ley seca?

Según la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la única demarcación que contará con restricciones para la compra-venta de bebidas alcohólicas será en Iztapalapa. Esta medida se implementará debido a los siete carnavales que se celebrarán en la demarcación entre febrero y marzo de este año.

Las autoridades han señalado que esta ley se aplicará en las colonias de Santa Martha Acatitla, El Edén, 1ra Ampliación Santiago Acahualtepec, Paraje Zacatepec, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza 1, Pueblo Sebastián Tecoloxtitlan, Ampliación Santa Martha Acatitla, Xalpa II, Citlalli, Unidad Habitacional Santa María Aztahuacán, Ejido Santa María Aztahuacán I, Ejido Santa María Aztahuacán II, Monte Albán y demás zonas de la alcaldía.

Fechas específicas

En cuanto a las fechas y lugares específicos en los que se aplicará la ley seca, se estableció lo siguiente dentro de la Gaceta de la CDMX:

  • Carnaval en Pueblo Santa Martha Acatitla: 9, 10, 11 y 12 de febrero, así como el 17 de marzo.
  • Carnaval Santa María Aztahuacán: 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de febrero, así como el 17 de marzo.
  • Carnaval 8 Barrios de Iztapalapa: 13, 18, 19, 25 y 26 de febrero, así como el 3, 4, 10, 11 y 17 de marzo.
  • Carnaval Santa Cruz Meyehualco: 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero.
  • Carnaval San Sebastián Tecoloxtitlán: 1, 2, 3, 4 y 17 de marzo.
  • Carnaval San Andrés Tomatlán: 10 y 17 de marzo.
  • Carnaval Acahualtepec: 8, 9, 10 y 11 de marzo.

Recomendado ↓


Es importante que los ciudadanos estén al tanto de estas restricciones y las respeten para garantizar la seguridad de todos durante las festividades. La ley seca es una medida que busca prevenir incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol durante eventos masivos como los carnavales. Por lo tanto, es esencial que todos cooperen y sigan las indicaciones de las autoridades competentes.

FuenteADN40

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Asesinado el dueño de ‘Chachitos’ en Chihuahua

Descubre el trágico suceso en Chachitos, donde el dueño Marcos Gabriel Wisbrun fue asesinado. Conoce más sobre el impacto de este incidente.

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco. Bomberos responden rápidamente al siniestro. Actualización y evaluación del daño.

Trabajador de limpieza fallece en Monumento a la Revolución

Trabajador de limpieza muere en Monumento a la Revolución. Accidente fatal investigado por autoridades en Ciudad de México.

Operativo militar captura a ‘El R8’ tras fallar en detener a ‘El Guano’

Operativo militar falla en capturar a 'El Guano', hermano de 'El Chapo'. Detenido 'El R8', jefe de seguridad.