Revisión Preventiva o Asalto por Policías

Un Asalto o una Revisión Preventiva?

El Incidente en Insurgentes Sur

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha emitido una declaración sobre un video que se ha difundido ampliamente en las redes sociales. En el video, se ve a un grupo de personas, que parecen estar asaltando a los ocupantes de un automóvil en la esquina de la calle Luz Saviñón y la avenida de los Insurgentes Sur. Sin embargo, la SSC ha aclarado que las personas en el video eran en realidad policías realizando una revisión preventiva.


Recomendado ↓


La Explicación de la SSC

Según la SSC, los hechos ocurrieron en la colonia Del Valle. Los agentes, que estaban vestidos de civil, eran miembros de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial. Estos agentes estaban realizando recorridos de reconocimiento y observaron un vehículo que coincidía con las características de uno que estaba relacionado con varias investigaciones.

La Acción de los Policías

Los policías siguieron al vehículo hasta la esquina de la calle Luz Saviñón y la avenida de los Insurgentes Sur. Allí, cerraron el paso al vehículo y solicitaron a sus ocupantes que se sometieran a una revisión preventiva. Tras la revisión, y al no encontrar ningún objeto que pudiera ser utilizado para agredir o que estuviera relacionado con la comisión de un delito, se permitió a los ocupantes continuar su camino.

Investigación en Curso

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya ha iniciado una investigación sobre el incidente. Los policías involucrados han sido identificados y deberán rendir su declaración. Si se determina que han incurrido en alguna falta, serán sancionados de acuerdo con el Reglamento Interno de la SSC.


Por sí te lo perdiste ↓


Este incidente sirve como un recordatorio de que, aunque a veces las apariencias pueden ser engañosas, es importante esperar a tener todos los hechos antes de sacar conclusiones. En este caso, lo que parecía ser un asalto era en realidad una acción preventiva llevada a cabo por policías en el cumplimiento de su deber.

FuenteExcelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.