Declaran culpable a Diego Helguera por feminicidio de “Polly”

El delito de feminicidio en agravio de Fernanda Olivares

Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Diego Armando Helguera por el delito de feminicidio en agravio de Fernanda Olivares, mejor conocida como Polly.


Recomendado ↓


El tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México también encontró penalmente responsable al imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra Fernanda Cuadra.

La audiencia para la individualización de sanciones y reparación del daño

El próximo 30 de agosto, a las 15:30 horas, se realizará la audiencia donde se llevará a cabo la individualización de sanciones y reparación del daño.

Los hechos ocurridos el 21 de junio de 2021

El 21 de junio de 2021, Polly junto a su amiga Fernanda Cuadra, fueron atropelladas por Diego Helguera al salir de una fiesta en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad.

En la reunión, Diego Armando Helguera tuvo algunos conflictos con los asistentes de la fiesta por lo que se iba a retirar del lugar pero debido a que se encontraba en estado de ebriedad, Fernanda Cuadra le pidió que no manejara.


Por sí te lo perdiste ↓


Al abordar su auto, el joven hizo una maniobra en reversa cuando Fernanda, Polly y otras personas caminaban sobre la vialidad y posteriormente aceleró, atropellando a ambas mujeres.

Polly permaneció hospitalizada por tres semanas hasta que falleció el 3 de julio de 2021.

FuenteMilenio
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.