Si te drogas, te dañas. Una campaña de prevención

¿En qué consiste la campaña “Si te drogas, te dañas”?

La campaña “Si te drogas, te dañas” tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos nocivos de las sustancias adictivas y las consecuencias que pueden tener en su vida personal, familiar y social.

La campaña se basa en cuatro ejes: información, educación, orientación y atención.

Cómo el gobierno busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de las adicciones con la campaña “Si te drogas, te dañas”

El consumo de drogas es un problema grave que afecta a millones de personas en México y en el mundo.

Las drogas pueden causar daños irreversibles en la salud física y mental de quienes las consumen, e incluso pueden provocar la muerte.

Por eso, el gobierno federal ha lanzado una campaña de prevención dirigida a los estudiantes de todos los niveles educativos, con el lema “Si te drogas, te dañas”.

¿A quiénes va dirigida?

La campaña está pensada para llegar a más de 11 millones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, así como a sus padres y maestros.

La secretaría de educación pública (SEP) busca concientizar a los jóvenes respecto al consumo de drogas y prevenir adicciones.

Campaña de prevención a las drogas.

Para ello, se utilizarán diversos medios de comunicación, como televisión, radio, redes sociales, carteles y folletos.

Además, se impartirán talleres y conferencias en las escuelas y se ofrecerán servicios de orientación y atención psicológica a quienes lo requieran.

¿Qué se espera lograr?

La campaña “Si te drogas, te dañas” busca generar conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud y su futuro, y de evitar caer en las redes del narcotráfico y la delincuencia.

Asimismo, busca fomentar una cultura de prevención y responsabilidad social, que contribuya a la construcción de una sociedad más sana y segura.

Te puede interesar: Comisión para combatir tráfico: una medida urgente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Suspenden Recaptura de Carlos Ahumada

La suspensión temporal de la recaptura de Carlos Ahumada en México. Actualización legal sobre el caso de fraude y extradición internacional.

Hallazgo de Restos Humanos en Mina Pasta de Conchos

Descubre el hallazgo de restos humanos en la mina Pasta de Conchos, 18 años después. Autoridades y familiares reaccionan.

Riña con la Policía en Leyes de Reforma

Descubre la riña con la policía en Leyes de Reforma, Iztapalapa. Incidente fatal desata protestas y tensiones en la comunidad.

Fuerte Choque de Micro en Álvaro Obregón CDMX

Fuerte choque de micro en Álvaro Obregón CDMX deja más de 10 heridos, 2 graves. Emergencia desencadenada y acciones de rescate en respuesta.