Detienen a líder de Mara Salvatrucha en CDMX

Buscado en EU por cargos de homicidio

José Wilfredo “N”, de nacionalidad salvadoreña, alias Indio o “El Indio de Hollywood” perteneciente a la Mara Salvatrucha, fue detenido en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, por agentes de la policía capitalina.

Recomendado: México-Querétaro: Una tragedia vial más

La detención se llevó a cabo gracias a un operativo coordinado entre las autoridades locales y federales.

Buscado por autoridades de los Estados Unidos

El “Indio” es buscado por autoridades de los Estados Unidos y en el estado de Texas cuenta con una orden de aprehensión vigente por cargos federales.

Su captura representa un importante logro en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Investigado por cargos de homicidio

De acuerdo a las investigaciones José Wilfredo “N”, alias “Indio” o “El Indio de Hollywood” es segundo al mando de la Mara-Salvatrucha MS13.

Es investigado por cargos de homicidio y se le relaciona con otros delitos como robo agravado, uso de documentos falsos, portación de armas de guerra, desorden público, entre otros cometidos en Estados Unidos.

Su detención es un paso importante en la lucha contra el crimen organizado y la violencia.

Se escondía en la CDMX

Ingresó al país de forma ilegal y se refugiaba en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc y en los municipios de Mixquiahuala y Tunititlán del estado de Hidalgo.

Las autoridades lograron localizarlo gracias a un trabajo coordinado de investigación e inteligencia.

Colaboración internacional

Como parte de las acciones de colaboración internacional y del intercambio de información en las mesas de inteligencia.

la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un despliegue coordinado con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Las autoridades generaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que dicho sujeto se ocultaba. La colaboración entre las agencias nacionales e internacionales fue clave para lograr su captura.

La detención del líder de la Mara Salvatrucha representa un importante logro en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Gracias al trabajo coordinado entre las autoridades locales, federales e internacionales se logró capturar a uno de los líderes más buscados por las autoridades estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Suspenden Recaptura de Carlos Ahumada

La suspensión temporal de la recaptura de Carlos Ahumada en México. Actualización legal sobre el caso de fraude y extradición internacional.

Hallazgo de Restos Humanos en Mina Pasta de Conchos

Descubre el hallazgo de restos humanos en la mina Pasta de Conchos, 18 años después. Autoridades y familiares reaccionan.

Riña con la Policía en Leyes de Reforma

Descubre la riña con la policía en Leyes de Reforma, Iztapalapa. Incidente fatal desata protestas y tensiones en la comunidad.

Fuerte Choque de Micro en Álvaro Obregón CDMX

Fuerte choque de micro en Álvaro Obregón CDMX deja más de 10 heridos, 2 graves. Emergencia desencadenada y acciones de rescate en respuesta.