Zoé Alessandra, pequeña de 4 años, muere en kínder

¿Accidente o feminicidio?

La madre de la pequeña Zoé Alessandra, exige que las autoridades aclaren si su hija realmente falleció de manera accidental o si la escuela está encubriendo a alguien.

En Querétaro, una niña murió cuando jugaba en una resbaladilla a la hora del recreo, en el kínder al que había entrado para estudiar.


Recomendado ↓


Zoé Alessandra, de 4 años de edad, falleció al interior del Jardín de Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel, en la ciudad de Querétaro.

Testigos y docentes

Testigos de los hechos ocurridos el 29 de agosto avisaron a los docentes del kínder, quienes brindaron los primeros auxilios a la niña al tiempo que llamaron al número de emergencia 911.

Cuando los paramédicos llegaron al kínder, se percataron que la niña se encontraba grave. Reportaron que al tratar de estabilizarla, Zoé Alessandra entró en paro cardiaco, por lo que se le brindó reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, pero ya no reaccionó.

Las autoridades educativas aseguran que el personal del kínder actuó de acuerdo al protocolo, pero subrayaron que colaborarán con las autoridades en las investigaciones.

Investigación

Sobre los hechos, la Fiscalía General de Querétaro inició una carpeta de investigación. El 30 de agosto, informó que Zoé Alessandra se ahorcó mientras jugaba en el recreo del jardín de niños.

“En seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por la muerte de una niña al interior de un centro educativo, en la colonia Paseos de San Miguel, la capital del estado y una vez que concluyó la necrocirugía de Ley, se puede informar que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento, lo anterior, derivado que al estar jugando en la resbaladilla, una de las prendas que traía se atoró y le provocó la obstrucción de las vías respiratorias, provocándole la muerte”.

Apuntó.

“La investigación continúa y se determinará la posible responsabilidad de personas involucradas en el hecho, para que sean llamadas ante la autoridad judicial”.

Informó la Fiscalía.

Familiares exigen justicia

Los papás de Zoé Alessandra piden justicia a las autoridades y que el Jardín de Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’ cierre sus puertas mientras se esclarece su muerte.

“En la escuela dicen una versión y luego dicen otra. Yo solo quiero que me digan la verdad de cómo murió mi niña, ya que mienten al decir que en todo momento estuvieron con ella y de ser así, no hubiera pasado esta situación, le hubieran salvado la vida”.

Dijo su mamá en declaraciones a medios locales.

Por sí te lo perdiste


Agregó que no puede creer la versión de la directora de la institución sobre que su hija se ahorcó con el cordón de su credencial de estudiante en el área de juegos y luego que cayó de la resbaladilla; además, comentó que ella fue avisada de que algo había sucedido en la escuela con su hija media hora después de los hechos.

“El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana y yo me enteré hasta las 11:30, yo solo quiero que se haga justicia y que den con los culpables, porque los únicos responsables son la maestra y la directora, se supone que debe haber supervisión de los niños cuando están jugando, hasta cuando van al baño”.

Reclamó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Carlos Ahumada comparecerá ante un juez del Reclusorio Norte

Carlos Ahumada compareció ante el juez en el Reclusorio Norte. Detalles sobre la audiencia judicial y la solicitud de prescripción pendiente.

Expansión de bodegas en edificios ilegales de CDMX

Descubre las irregularidades en la expansión de bodegas en edificios ilegales del Centro Histórico de CDMX. Conoce las consecuencias.

Trágica Balacera en Fiesta Patronal de la GAM

Trágica balacera en la fiesta patronal de la GAM que dejó un muerto y dos heridos. La policía detuvo a los responsables.

Asesinado el dueño de ‘Chachitos’ en Chihuahua

Descubre el trágico suceso en Chachitos, donde el dueño Marcos Gabriel Wisbrun fue asesinado. Conoce más sobre el impacto de este incidente.