Extorsionadores detenidos en Tlalpan

Persecución y captura

La policía de la Ciudad de México detuvo a extorsionadores responsables del homicidio de una persona en Tlalpan, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.


Recomendado ↓


Detalles del caso

A través de Twitter, el jefe de la policía capitalina informó que luego de una persecución en Tlalpan, policías detuvieron a dos generadores de violencia, responsables del homicidio de un hombre en la zona, quienes además realizaban otras actividades delincuenciales como extorsión; se les aseguraron armas de fuego y droga.

Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el Pueblo de San Miguel Topilejo, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la calle Moctezuma y Campo Florido, por lo que se aproximaron al lugar.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con una mujer de 29 años de edad, la cual les informó que dos extorsionadores arribaron a bordo de una camioneta de color gris sin placas de circulación, ingresaron a una tienda de abarrotes y efectuaron dos disparos hacia su padre, para posteriormente emprender la huida.

Los familiares del lesionado decidieron subirlo a un vehículo particular y trasladarlo a un hospital cercano para su atención médica definitiva, sin embargo, minutos más tarde, el personal médico informó que perdió la vida a causa de los impactos de bala en la cabeza.

Captura

En tanto, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona y, luego de unos minutos, ubicaron la unidad en la calle Capulín con dirección hacia la carretera federal México – Cuernavaca, donde le marcaron el alto al conductor, sin embargo hizo caso omiso y aceleró la marcha por lo que se inició una persecución que culminó calles más adelante.


Por sí te lo perdiste ↓


Una vez interceptado el vehículo, los oficiales les indicaron a sus tripulantes que descendieran para realizarles una revisión de seguridad. En apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron dos armas de fuego cortas abastecida. Con 17 cartuchos útiles, 50 bolsitas resellables con un polvo blanco con las características de la cocaína, 25 dosis de un vegetal verde y seco. Además de una bolsa de plástico en forma de tabique de aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana.

Por lo anterior, los dos extorsionadores de 40 y 49 años fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. Cabe mencionar que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Aumento del Bullying en CDMX

Descubre el crecimiento del bullying en CDMX y cómo afecta a estudiantes como Saúl. Un análisis detallado de la situación actual.

Enfermero Condenado a 172 años por crimen atroz

Ex enfermero condenado a 172 años por asesinato tras venta ilegal de riñón. Impactante caso de crimen en Chihuahua.

Incendio en Cuemanco Preocupa a Residentes

Descubre el impacto del incendio en Cuemanco en Coapa, CDMX. Actualización sobre la calidad del aire y medidas de protección.

Balaceras en la Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX

Aumenta la violencia en la Ciudad de México con balaceras en la alcaldía Cuauhtémoc, resultando en muertos y heridos.