Juez de control vincula a proceso al agresor del canino
El sujeto disparó contra el perro que le frustró un asalto
El pasado 14 de julio, un sujeto identificado como Edgar “N” intentó asaltar a un hombre en la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Sin embargo, su plan se vio frustrado por Zeus, un perro guardián que defendió a su dueño y mordió al delincuente.
En venganza, el sujeto regresó más tarde con un arma de fuego y disparó contra el canino, causándole la muerte.
La policía capitalina detuvo al sujeto gracias al C5
El viernes 21 de julio, la policía capitalina logró detener al sujeto gracias al análisis de imágenes de las cámaras del C5, que lo ubicaron en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.
Así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en su cuenta de Twitter.
El funcionario recordó el acto heroico de Zeus y condenó el maltrato animal.
El juez ordena la prisión preventiva del sujeto
El sujeto fue presentado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso por los delitos de maltrato animal, en su modalidad de crueldad animal y disparo de arma de fuego.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales formuló la imputación contra Edgar “N”, quien deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
El juez fijó un plazo de un mes para que las autoridades ministeriales cierren las investigaciones y determinen la responsabilidad del sujeto en los delitos motivo de su proceso penal.
Este caso ha generado indignación entre los defensores de los animales y la ciudadanía en general, que exigen justicia para Zeus y castigo para el agresor. El maltrato animal es un delito grave que debe ser sancionado con severidad, pues refleja una falta de respeto por la vida y la dignidad de los seres vivos.