Estudiante del IPN, asesinado por 20 pesos

Un joven de 15 años perdió la vida en un intento de asalto en la Alcaldía Gustavo A. Madero

¿Qué pasó?

Un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue víctima de un brutal ataque ayer por la mañana, cuando se dirigía a su escuela en la Ciudad de México.

El joven, identificado como Yahir, recibió cinco puñaladas en el pecho al resistirse a entregar los únicos 20 pesos que llevaba para su transporte.

El hecho ocurrió en la calle Canal, entre las calles Viveros de la Paz y Emilio Tuero, en la Colonia Forestal, a pocos metros de un módulo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).


Recomendado ↓


¿Quién era Yahir?

Yahir era un estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 1 “Gonzalo Vázquez Vela” (Cecyt-1), una de las escuelas más prestigiosas del IPN. Según sus compañeros y profesores, era un alumno destacado y con un gran futuro por delante.

Su familia lo describió como un joven tranquilo, responsable y amable, que soñaba con ser ingeniero. Su madre, quien lo acompañaba todos los días a la escuela, dijo que ese día se había adelantado porque tenía un examen.


Por sí te lo perdiste ↓


¿Qué se sabe de los responsables?

Hasta el momento, no se ha detenido a ningún sospechoso por el crimen. El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma blanca y solicitó la intervención de peritos para recabar evidencias.

La SSC-CdMx informó que está revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores y dar con su paradero. Asimismo, expresó sus condolencias a la familia de Yahir y se comprometió a brindarles apoyo.

La comunidad estudiantil del IPN exigió justicia para su compañero y mayor seguridad en las inmediaciones de las escuelas. También realizaron una marcha pacífica y un homenaje póstumo en memoria de Yahir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.