Temblor en la Magdalena Contreras ¡Nuevo Microsismo!

Microsismo sacude la CDMX

El temblor de hoy

El temblor en México hoy 20 de febrero se registró a las 04:07 horas. El epicentro fue en la alcaldía Magdalena Contreras, lugar donde se han registrado la mayoría de los movimientos durante febrero. El Servicio Sismológico indicó que el movimiento fue a una profundidad de cuatro kilómetros al norte de la alcaldía.


Te puede interesar ↓


Microsismos en la CDMX

Durante febrero, varios microsismos se han registrado en la CDMX. El último fue el 14 de febrero, de magnitud 2.8 con epicentro a 3 km al norte de la alcaldía Magdalena Contreras. Por los sismos registrados en la alcaldía, habitantes han denunciado ante las autoridades que sus casas presentan grietas y temen por algún derrumbe en la zona. Hasta el momento, autoridades mantienen vigilada la alcaldía Magdalena Contreras para que vecinos estén tranquilos, y aseguran que “nada se va a caer”.

Falla geológica Plateros-Mixcoac

Los microsismos en la Ciudad de México se han vuelto cada vez más comunes. Investigadores del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Compartieron que existe una falla geológica de tipo normal en la zona de Plateros a Mixcoac, misma que puede ser la causante de los temblores que se han registrado en la capital. Dicha falla se encuentra muy cerca de una de las estaciones del Metro más concurrida de la CDMX. Y tiene correspondencia con las Líneas 7 y 12.


Recomendado ↓


De acuerdo al estudio, indicaron que en el monitoreo realizado del 3 de diciembre de 2023 al 10 de enero de 2024 “se presentaron 23 movimientos telúricos con magnitudes que van de 1.1 a 3.2, en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, con profundidades menores a 1.4 kilómetros”.

La falla, que lleva por nombre Plateros-Mixcoac, indicaron, se debe a la acumulación de tensión en la región, “y posiblemente también al hundimiento del Valle de México”. Los expertos indicaron que la falla comienza, aproximadamente, “hacia el poniente de Anillo Periférico. Pasa por avenida Revolución (unos 300 metros hacia el este)”, muy cerca de la estación del metro Mixcoac en la Línea 7, que va de la estación El Rosario a Barranca del Muerto. Mixcoac tiene correspondencia con Línea 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Helicóptero se Desploma en la CDMX

Descubre la historia detrás del desplome de un helicóptero en Coyoacán, CDMX. Conoce los detalles del incidente.

El Auto Chino de 20 mil pesos en CDMX

Descubre cómo es manejar el revolucionario auto chino en CDMX. Un vehículo económico que está cambiando la movilidad urbana.

Fofo Márquez teme por su vida en prisión

Descubre la impactante historia de Fofo Márquez, influencer vinculado a un proceso de feminicidio. ¿Es inocente o culpable?

¡Ejército Asegura Pozo de Agua Contaminado en CDMX!

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un pozo subterráneo contaminado en la Ciudad de México. ¡Entérate de los detalles!