Traslado polémico de heridos en CDMX: ¿Qué sucedió?
Un incidente que genera interrogantes
En un sorprendente giro de los acontecimientos, seis policías de la Ciudad de México (CDMX) se encuentran bajo detención en Nezahualcóyotl, Estado de México, debido a un controvertido incidente.
Tras una agresión ocurrida en Iztapalapa, estos oficiales decidieron trasladar a tres jóvenes heridos por arma de fuego a un hospital en el Estado de México, generando una serie de preguntas.
Razones poco claras
Al ser interrogados sobre su inusual decisión, los policías involucrados, identificados como Enrique Lucero, Ángel Gustavo, Uriel Soriano, Ricardo Mirafientes, José Fernando y Brenda Guadalupe, alegaron que buscaban “reducir los índices delictivos” en la CDMX.
Por lo tanto, consideraron más conveniente dejar a los heridos en el Estado de México.
Respuesta de la SSC CDMX
La Policía capitalina emitió un comunicado oficial para esclarecer la situación. El incidente tuvo lugar en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa.
Tras llegar al lugar para investigar, los oficiales se encontraron con tres personas heridas, una de ellas era un policía en su día de descanso.
Solicitaron asistencia médica de emergencia.
Los oficiales, con la autorización de las personas heridas, decidieron trasladarlas a un hospital en el Estado de México cercano al lugar del incidente.
La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC está llevando a cabo una investigación administrativa. Todo para determinar la conducta de los uniformados y su cumplimiento de los protocolos de actuación policial.
La SSC CDMX también colabora estrechamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para garantizar una investigación exhaustiva y aclarar cualquier conducta que pueda considerarse irregular.
Este incidente ha dejado más preguntas que respuestas y sigue siendo un tema en desarrollo en la región.