Robó 19 Celulares en Desfile de Día de Muertos, ¡Increíble!

Detención de una mujer por robo

El incidente

Durante el Gran Desfile del Día de Muertos 2023, que tuvo lugar el sábado 4 de noviembre en el Centro de la Ciudad de México (CDMX), una mujer fue detenida por robo de 19 celulares, dinero y otras pertenencias a los asistentes.


Te puede interesar ↓


La detención

Varias personas solicitaron apoyo a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en la calle de Francisco I. Madero y el Eje Central Lázaro Cárdenas. Las víctimas explicaron que la mujer aprovechó la multitud para robar sus pertenencias y solicitaron ayuda para localizarla y recuperar sus objetos y dinero.

Los objetos robados

Una vez localizada, los elementos de la SSC de la CDMX encontraron en su posesión 19 teléfonos celulares de diferentes marcas, dos carteras con identificaciones de diversas personas y dinero en efectivo. La mujer, de 35 años de edad, no pudo acreditar la posesión legal de estos objetos.

Consecuencias del robo

La mujer fue detenida y puesta a disposición, junto con los objetos asegurados, del agente del Ministerio Público, quién se encargará de definir su situación jurídica.

Asistencia al desfile

Este robo y consecuente detención se dio en el marco del Desfile con mayor asistencia desde que se inició. Según Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, asistieron 1 millón 250 mil personas.

Historia del desfile

El Desfile de Día de Muertos en la CDMX se realiza desde el 2016. Ese año se inició con esta tradición a raíz de un desfile ficticio de características similares que apareció en una película de James Bond.


Recomendado ↓


Participación en el desfile

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, compartió que el evento contó con la participación de diversos colectivos, pueblos originarios, centros culturales, artistas, sonideros y varias instituciones.

Recorrido del desfile

El desfile tuvo una extensión de ocho kilómetros desde la Puerta de los Leones en Chapultepec hasta el Zócalo de la CDMX.

FuenteIndigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.