Refinería Lázaro Cárdenas se incendia en Minatitlán

Un siniestro en la refinería pone en alerta a la población

En la noche de este martes se produjo un incendio en la refineríaGeneral Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, Veracruz, según informó Protección Civil de Veracruz.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran una gran columna de humo y fuego en las instalaciones de la refinería, siendo visible desde diferentes puntos de la localidad.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la causa del incendio ni las medidas que se han tomado como resultado del mismo.

Por sí te lo perdiste:

Antecedentes pasados

En febrero pasado, ocurrió un incidente similar en la refinería mencionada, que resultó en la trágica muerte de tres trabajadores y dejó a otros tres heridos.

Los empleados se encontraban en el interior de la refinería de Pemex cuando se desató un incendio.

Sufriendo graves quemaduras de segundo y tercer grado junto con sus tres compañeros.

Durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz en junio de 2020, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destacó que la refinería de Minatitlán es la más antigua del país y fue construida durante la época de Porfirio Díaz.

Recientemente pasó esto:

El complejo inició sus operaciones en 1906 y fue construido por la empresa El Águila. En 2018, se reportó una producción diaria de hasta 28 mil barriles.

Oropeza también anunció que, como parte de la estrategia de rehabilitación de las refinerías en el país, el gobierno federal destinó más de tres mil millones de pesos a este complejo durante los años 2019 y 2020.

FuenteLatinus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.

“Taquero Sicario” Detenido en CDMX

Descubre la historia del ‘Taquero Sicario’, un individuo que amenazó a clientes en la Ciudad de México y fue detenido.