Prórroga en Tenencia 2024 en la CDMX

Subsidio Extendido en CDMX

La Prórroga

La prórroga para el subsidio del 100% en la tenencia 2024 en la Ciudad de México ha sido anunciada. Los automovilistas de la capital tendrán la oportunidad de obtener un descuento total en el pago de la tenencia vehicular 2024, siempre y cuando cubran el refrendo de 698 pesos.


Te puede interesar ↓


El martes 2 de abril, la Jefatura de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial una extensión hasta el 30 de abril. Esta prórroga se encuentra en el Acuerdo que modifica el carácter general por el que se otorga el subsidio fiscal para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

El Contexto

La Administración es consciente de la realidad económica en la que viven día a día miles de familias en la Ciudad. Estas familias deben realizar enormes sacrificios para el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Por lo tanto, resulta necesario continuar aplicando el referido Subsidio.

¿Cómo hacer válida la prórroga?

Los contribuyentes que no se hayan visto beneficiados con el subsidio, podrán solicitar ante la Tesorería de la Ciudad de México. La compensación de la totalidad de las cantidades pagadas relativas al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente al ejercicio fiscal 2024.

Para hacer válido el subsidio del 100%, es importante que los contribuyentes no tengan adeudos de Tenencia de años anteriores y deben contar con su Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente para renovarla.

¿Dónde realizar el pago?

El pago puede realizarse a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México o mediante la aplicación de descarga gratuita “Tesorería CDMX”. Además, la Tesorería cuenta con más de 8 mil 800 puntos de cobro.


Recomendado ↓


Incluidas instituciones financieras, tiendas de autoservicio, departamentales, de convivencia y farmacias, así como con una red de cobro, integrada por 33 kioscos, 21 Administraciones Tributarias, 10 centros de servicio, 7 Tesorerías Express, 3 cajeros, 2 Administraciones Auxiliares y 2 Tesamóviles, distribuidos en las 16 alcaldías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Carlos Ahumada comparecerá ante un juez del Reclusorio Norte

Carlos Ahumada compareció ante el juez en el Reclusorio Norte. Detalles sobre la audiencia judicial y la solicitud de prescripción pendiente.

Expansión de bodegas en edificios ilegales de CDMX

Descubre las irregularidades en la expansión de bodegas en edificios ilegales del Centro Histórico de CDMX. Conoce las consecuencias.

Trágica Balacera en Fiesta Patronal de la GAM

Trágica balacera en la fiesta patronal de la GAM que dejó un muerto y dos heridos. La policía detuvo a los responsables.

Asesinado el dueño de ‘Chachitos’ en Chihuahua

Descubre el trágico suceso en Chachitos, donde el dueño Marcos Gabriel Wisbrun fue asesinado. Conoce más sobre el impacto de este incidente.