Prórroga en Tenencia 2024 en la CDMX

Subsidio Extendido en CDMX

La Prórroga

La prórroga para el subsidio del 100% en la tenencia 2024 en la Ciudad de México ha sido anunciada. Los automovilistas de la capital tendrán la oportunidad de obtener un descuento total en el pago de la tenencia vehicular 2024, siempre y cuando cubran el refrendo de 698 pesos.


Te puede interesar ↓


El martes 2 de abril, la Jefatura de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial una extensión hasta el 30 de abril. Esta prórroga se encuentra en el Acuerdo que modifica el carácter general por el que se otorga el subsidio fiscal para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

El Contexto

La Administración es consciente de la realidad económica en la que viven día a día miles de familias en la Ciudad. Estas familias deben realizar enormes sacrificios para el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Por lo tanto, resulta necesario continuar aplicando el referido Subsidio.

¿Cómo hacer válida la prórroga?

Los contribuyentes que no se hayan visto beneficiados con el subsidio, podrán solicitar ante la Tesorería de la Ciudad de México. La compensación de la totalidad de las cantidades pagadas relativas al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente al ejercicio fiscal 2024.

Para hacer válido el subsidio del 100%, es importante que los contribuyentes no tengan adeudos de Tenencia de años anteriores y deben contar con su Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente para renovarla.

¿Dónde realizar el pago?

El pago puede realizarse a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México o mediante la aplicación de descarga gratuita “Tesorería CDMX”. Además, la Tesorería cuenta con más de 8 mil 800 puntos de cobro.


Recomendado ↓


Incluidas instituciones financieras, tiendas de autoservicio, departamentales, de convivencia y farmacias, así como con una red de cobro, integrada por 33 kioscos, 21 Administraciones Tributarias, 10 centros de servicio, 7 Tesorerías Express, 3 cajeros, 2 Administraciones Auxiliares y 2 Tesamóviles, distribuidos en las 16 alcaldías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Helicóptero se Desploma en la CDMX

Descubre la historia detrás del desplome de un helicóptero en Coyoacán, CDMX. Conoce los detalles del incidente.

El Auto Chino de 20 mil pesos en CDMX

Descubre cómo es manejar el revolucionario auto chino en CDMX. Un vehículo económico que está cambiando la movilidad urbana.

Fofo Márquez teme por su vida en prisión

Descubre la impactante historia de Fofo Márquez, influencer vinculado a un proceso de feminicidio. ¿Es inocente o culpable?

¡Ejército Asegura Pozo de Agua Contaminado en CDMX!

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un pozo subterráneo contaminado en la Ciudad de México. ¡Entérate de los detalles!