¡Semar salva a mexicanos en Haití!

Operativo de Semar en Haití

El Rescate de Semar

La Secretaría de Marina (Semar) ha sido la protagonista de un rescate heroico. En medio de la crisis política y de violencia que atraviesa Haití, Semar ha logrado rescatar a 34 connacionales que se encontraban en una situación de riesgo. Este hecho fue revelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.


Te puede interesar ↓


Detalles del Rescate

Entre las personas rescatadas por Semar, se encuentran 24 hombres y 10 mujeres. Entre ellos, se incluyen cuatro funcionarios de la Embajada de México y siete menores de edad. La canciller Alicia Bárcena detalló que el operativo de Semar ocurrió el domingo y los mexicanos llegarán este lunes al puerto de Progreso, en el sureste de México.

La Crisis en Haití

La situación en Haití se agravó a partir del pasado 29 de febrero cuando bandas armadas se unieron y sembraron el terror para pedir la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, quien está ahora en Estados Unidos y ha aceptado renunciar en cuanto se oficialice un consejo presidencial de transición.


Recomendado ↓


La Transición en Haití

El Consejo Presidencial encargado de realizar la transición prometió en su primera comunicación, estabilidad para Haití y devolver al país al camino de la legitimidad democrática y la dignidad. Sin embargo, no se garantiza que todavía pueda haber una situación de seguridad y por lo tanto esa es en realidad la razón por la cual Semar decidió traer de vuelta a nuestros connacionales. Se realizó una encuesta en Haití para ver quiénes querían volver, comentó Bárcena.

Este rescate es un ejemplo de la solidaridad y el compromiso de México con sus connacionales, sin importar dónde se encuentren. A pesar de las dificultades, Semar ha demostrado una vez más su capacidad para proteger a los mexicanos en situaciones de riesgo.

FuenteForbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

El Auto Chino de 20 mil pesos en CDMX

Descubre cómo es manejar el revolucionario auto chino en CDMX. Un vehículo económico que está cambiando la movilidad urbana.

Fofo Márquez teme por su vida en prisión

Descubre la impactante historia de Fofo Márquez, influencer vinculado a un proceso de feminicidio. ¿Es inocente o culpable?

¡Ejército Asegura Pozo de Agua Contaminado en CDMX!

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un pozo subterráneo contaminado en la Ciudad de México. ¡Entérate de los detalles!

Mujer Sufre Daño Visual por Eclipse

Una mujer sufre daño irreparable en la vista por observar un eclipse solar sin la debida protección. Descubre los destalles aquí.