3 Detenidos de la Unión Tepito

Operación en Colonia Morelos

La Unión Tepito en la mira

En la colonia Morelos, alcaldía Venustiano, tres presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Los sospechosos fueron arrestados en posesión de más de 300 dosis de posible mariguana y cocaína.


Recomendado ↓


Los Detenidos

Los detenidos son Erick “N” de 23 años; Marco Antonio “N”, de 27 años, y Julio César “N”, de 34 años. Se presume que estos individuos formaban parte de La Unión Tepito. Un grupo al servicio de Geovanny Rogelio Vilchis Larios, “El Bolillo”, quien fue asesinado el 23 de junio de 2022.

Cambio de Liderazgo

Tras la muerte de “El Bolillo”, su hermana Devaly, “La Pepona”, asumió el control de las actividades ilícitas. Sin embargo, Devaly fue asesinada el pasado 15 de febrero, lo que ha llevado a la suposición de que su madre continúa con la venta de droga y el cobro de extorsiones.

La Detención

La detención se realizó en seguimiento a una denuncia realizada a través de redes sociales, donde se informaba de la venta y distribución de narcóticos en la colonia Morelos. Esto llevó a la implementación de entrevistas ciudadanas, además de estrategias de investigación y vigilancia.

Durante los recorridos de vigilancia en la calle Hortelanos, casi esquina con Ebanistería, los oficiales identificaron a tres hombres manipulando bolsitas de plástico similares a las utilizadas para la comercialización de narcóticos.


Por sí te lo perdiste ↓


Resultado de la Operación

Al aproximarse y solicitar una revisión preventiva, se aseguraron 133 bolsitas de plástico transparente con aparente mariguana. Una bolsa transparente cerrada al calor con aproximadamente 500 gramos del mismo vegetal, 202 bolsitas con una sustancia sólida en piedra con las características propias de la cocaína y dinero.

Uno de los detenidos, de 27 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado en 2013 y 2023, y por delitos contra la salud en 2018. Además, en 2019, tuvo una presentación al Juez Cívico por inhalar estupefacientes.

FuenteTV Azteca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

El Auto Chino de 20 mil pesos en CDMX

Descubre cómo es manejar el revolucionario auto chino en CDMX. Un vehículo económico que está cambiando la movilidad urbana.

Fofo Márquez teme por su vida en prisión

Descubre la impactante historia de Fofo Márquez, influencer vinculado a un proceso de feminicidio. ¿Es inocente o culpable?

¡Ejército Asegura Pozo de Agua Contaminado en CDMX!

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un pozo subterráneo contaminado en la Ciudad de México. ¡Entérate de los detalles!

Mujer Sufre Daño Visual por Eclipse

Una mujer sufre daño irreparable en la vista por observar un eclipse solar sin la debida protección. Descubre los destalles aquí.