Operativo Policial Detiene a ‘El Cindy’

Detención de ‘El Cindy’ sacude a la CDMX

El Cindy: Un golpe al crimen organizado

Las investigaciones indican que ‘El Cindy’, fue el principal colaborador de El Ojos, fundador de la organización delictiva y quien fue abatido en julio de 2017. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Alejandro “N”, alias ‘El Cindy’, uno de los líderes del “Cártel de Tláhuac”.


Recomendado ↓


La captura se efectuó en un domicilio de la colonia San Lucas Xochimanca, en la alcaldía Xochimilco.

Incautaciones durante el operativo

En el operativo, se incautaron 187 dosis de cocaína, 108 de mariguana, 50 de posible crystal. Un arma de fuego larga, nueve cartuchos, dos teléfonos celulares y un automóvil negro.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo para definir su situación jurídica.

Antecedentes criminales de ‘El Cindy’

‘El Cindy’ fue colaborador cercano de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder fundador del cártel, abatido en 2017.

Además, Alejandro tiene una relación sentimental con Diana Karen Pérez Ramírez. “La Princesa de Tláhuac”, hija de “El Ojos”, actualmente encarcelada en la Ciudad de México.

Después de su liberación en 2019, Alejandro, de 35 años, tomó la iniciativa de negociar un pacto de no agresión con otras fracciones del cártel. Además, asumió el control de actividades delictivas como robo, secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

Recientemente, ordenó asesinatos en Chalco, Estado de México, por disputas territoriales.


Por sí te lo perdiste ↓


Objetivos prioritarios para la Policía CDMX

En febrero, el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, anunció la detención de 144 objetivos prioritarios, reflejando los esfuerzos en el combate al crimen organizado en la Ciudad de México.

FuenteExcelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Helicóptero se Desploma en la CDMX

Descubre la historia detrás del desplome de un helicóptero en Coyoacán, CDMX. Conoce los detalles del incidente.

El Auto Chino de 20 mil pesos en CDMX

Descubre cómo es manejar el revolucionario auto chino en CDMX. Un vehículo económico que está cambiando la movilidad urbana.

Fofo Márquez teme por su vida en prisión

Descubre la impactante historia de Fofo Márquez, influencer vinculado a un proceso de feminicidio. ¿Es inocente o culpable?

¡Ejército Asegura Pozo de Agua Contaminado en CDMX!

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un pozo subterráneo contaminado en la Ciudad de México. ¡Entérate de los detalles!