Presuntos feminicidas, a proceso judicial

Un caso de venganza en Iztapalapa

¿Qué ocurrió el 7 de junio?

El pasado 7 de junio, una mujer fue asesinada a bordo de un microbús que circulaba sobre la avenida Ermita Iztapalapa, en la alcaldía del mismo nombre. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se trató de una agresión directa por parte de dos presuntos implicados en el crimen, identificados como Demián N” y Miguel N”.


Más contexto ↓


Los sujetos se acercaron al vehículo en el que viajaba la víctima y le cerraron el paso. Uno de ellos subió a la unidad y le disparó de manera directa.

Luego, intentaron huir, pero fueron detenidos por policías metros adelante en posible posesión del arma y la motocicleta.

¿Qué relación tienen los presuntos sospechosos con un triple feminicidio?

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la ejecución de la mujer fue una venganza de un triple feminicidio cometido por uno de sus hermanos en marzo del 2021 en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.

“Era hermana de una persona que detuvimos en marzo de 2021 que está relacionada con un triple feminicidio que hubo en Atlampa. Parece que es represalia a esto, por los mismos grupos delictivos, tenemos una investigación que vamos a continuar”.

Dijo en conferencia.
Vinculan a presuntos por feminicidio en Iztapalapa
Demián “N” y “Miguel “N”. Foto: Fiscalía CDMX

Ermita-Iztapalapa ↓


¿Qué pasará con los presuntos responsables?

A todo esto, un juez de control vinculó a proceso a Demián “N” y Miguel “N” por su probable participación en el feminicidio.

Ambos sujetos deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante los tres meses fijados como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer esta información en su videomensaje semanal para dar a conocer los avances de la Alerta por Violencia de Género.

Este caso es uno más de los muchos que evidencian la violencia contra las mujeres en la capital del país y la necesidad de garantizar su seguridad y justicia.

FuenteProceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.