Mujer es asesinada en un microbús de la Alcaldía Iztapalapa

Un crimen que conmocionó a la ciudadanía

El pasado miércoles 7 de junio, una mujer fue víctima de un ataque armado mientras viajaba en un microbús de la ruta 14 en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El hecho generó indignación y consternación entre los habitantes de la zona, que exigen justicia y/ seguridad.


Recomendado ↓


¿Cómo ocurrió el asesinato a está mujer?

Según los reportes de las autoridades, el incidente se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando un sujeto abordó el microbús en la avenida Ermita Iztapalapa y el Eje 5 Sur, en la colonia Paraje Zacatepec.

El hombre sacó un arma de fuego y disparó en cinco ocasiones contra la mujer, que se encontraba sentada en uno de los asientos. 

Luego, el agresor huyó en una motocicleta donde lo esperaba otro cómplice.

La mujer, de aproximadamente 30 años de edad, quedó sin vida en el interior del vehículo. Los paramédicos que llegaron al lugar solo pudieron confirmar su deceso

El área fue acordonada por los policías y se dio aviso a las autoridades ministeriales para realizar las diligencias periciales correspondientes.

¿Qué se sabe de los responsables?

Gracias a las cámaras de videovigilancia y al testimonio del conductor del microbús, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron ubicar y detener a los dos presuntos responsables del crimen.

Se trata de dos hombres de 22 y 40 años de edad, identificados como Damián “N” y Miguel “N”, respectivamente. 

A ellos se les decomisó una pistola abastecida con 11 cartuchos útiles y una motocicleta.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, donde se definirá su situación jurídica y se realizarán las investigaciones subsecuentes del caso.


Otra nota impactante ↓


¿Cuál fue el motivo del asesinato de la mujer?

De acuerdo con versiones extraoficiales, el ataque contra la mujer tendría relación con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Al parecer, la víctima era pareja sentimental de un recluso del penal de Santa Martha Acatitla, quien estaría involucrado en el asesinato de una mujer y dos menores en 2021. 

La mujer habría ido a visitar a su familiar cuando fue interceptada por los sicarios que le dispararon por venganza.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, que continúan con las indagatorias para esclarecer el feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

El Jardinero pierde amparo clave

El Jardinero, presunto líder del CJNG, perdió el amparo que buscaba evitar una posible extradición a Estados Unidos. El proceso judicial continúa.

Ataque armado contra Dulce Lourdes en Xonaca

Conoce los detalles del ataque directo en el barrio de Xonaca, Puebla, donde Dulce Lourdes perdió la vida y dos mujeres resultaron heridas de gravedad.

Histórico decomiso de explosivos artesanales en Sinaloa

Fuerzas federales aseguran más de 550 bombas artesanales y minas terrestres en Escuinapa, Sinaloa, tras un operativo especial sin registrar detenidos.

Arrestan en California a exmilitar vinculado con el caso Ayotzinapa

El ICE arresta en Hawthorne, California, a Enrique Martínez Chávez, exmilitar mexicano buscado por desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.