Policías Detienen a Presuntos Delincuentes en la CDMX

Un Acto de Justicia en la Ciudad

La Detención

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha informado recientemente sobre un incidente que involucra a varios policías y presuntos delincuentes.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver a los uniformados golpeando el vidrio de una camioneta con sus cascos. Según la SSC, este acto fue parte de un operativo para detener a un grupo de narcomenudistas que se negaban a salir del vehículo.


Recomendado ↓


El Incidente

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de recuperación de espacios en la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc. Una ciudadana alertó a los policías sobre el comportamiento inusual de los ocupantes de una camioneta color arena.

Al marcarles el alto y pedirles que descendieran del vehículo para una entrevista y revisión preventiva, el conductor se tornó agresivo e ignoró la indicación. Los demás ocupantes parecían nerviosos.

La Incautación

Con el apoyo de otros equipos, los policías realizaron una inspección del vehículo y encontraron una bolsa que contenía marihuana. Los sospechosos fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Los Detenidos

Entre los detenidos, uno de 31 años tiene tres carpetas de investigación por ultrajes a la autoridad en 2015, robo a transeúnte con violencia en 2017 y lesiones por arma de fuego en el presente año. Otro detenido de 33 años tiene dos carpetas por lesiones culposas por atropellamiento en 2017 y portación de arma de fuego en 2019. El tercer detenido, de 49 años, tiene una investigación por delitos contra la salud en 2021.


Por sí te lo perdiste ↓


La Investigación

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC está colaborando con las autoridades ministeriales en la investigación de los hechos. Este caso es un recordatorio de los desafíos que enfrentan nuestros policías en su labor diaria de mantener la seguridad en nuestras ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Asesinado el dueño de ‘Chachitos’ en Chihuahua

Descubre el trágico suceso en Chachitos, donde el dueño Marcos Gabriel Wisbrun fue asesinado. Conoce más sobre el impacto de este incidente.

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco. Bomberos responden rápidamente al siniestro. Actualización y evaluación del daño.

Trabajador de limpieza fallece en Monumento a la Revolución

Trabajador de limpieza muere en Monumento a la Revolución. Accidente fatal investigado por autoridades en Ciudad de México.

Operativo militar captura a ‘El R8’ tras fallar en detener a ‘El Guano’

Operativo militar falla en capturar a 'El Guano', hermano de 'El Chapo'. Detenido 'El R8', jefe de seguridad.