Un Trágico Asalto en Coyoacán
El Incidente
En la noche de ayer, una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México fue objeto de un asalto perpetrado por dos menores de edad. Durante el incidente, los menores despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y asesinaron a uno de ellos, quien viajaba en el vehículo con su madre, en las cercanías de la alcaldía de Coyoacán.
Los Detalles del Asalto
El asalto tuvo lugar en la Calzada de Tlalpan y la calle Cerro de Jesús, en la colonia Country Club. Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del robo a bordo de un autobús de pasajeros. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron el autobús estacionado y a los pasajeros en la acera, quienes relataron que dos sujetos habían abordado la unidad, los habían despojado de sus pertenencias y habían herido a un hombre antes de huir por las calles cercanas.
La Víctima
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar. Diagnosticaron al herido sin signos vitales debido a impactos de proyectil de arma de fuego en el abdomen. De acuerdo con los procedimientos policiales, se acordonó el área e informaron de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
La madre de la víctima relató a los oficiales que, momentos antes, mientras ella y su hijo se encontraban a bordo del transporte público, dos jóvenes subieron al vehículo, los amenazaron con una pistola y comenzaron a asaltarlos. Sin embargo, cuando le pidieron sus pertenencias a su hijo, él se negó a entregarlas y le dispararon.
La Captura de los Asaltantes
Con la ruta de escape y las características de los asaltantes proporcionadas por los pasajeros afectados. Los policías realizaron la búsqueda de los presuntos responsables, quienes fueron detenidos en la calle de Cerro de Jesús.
Tras realizarles una revisión preventiva de acuerdo con los protocolos de actuación policial. Les encontraron un arma de fuego tipo subametralladora, cuatro carteras y unos audífonos. Los dos detenidos resultaron ser menores de 14 y 16 años de edad. Quienes junto con el arma de fuego y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público.