Madres Buscadoras Desafían al Peligro en el Ajusco

En el Ajusco, la búsqueda continúa

El regreso al Ajusco

El colectivo de Madres Buscadoras, Una Luz en el Camino, ha vuelto a la zona del Ajusco. Durante una semana, estas valientes mujeres han trabajado incansablemente en un intento por localizar a sus hijos e hijas desaparecidos.


Te puede interesar ↓


Dificultades y desacuerdos

Como ha sido el caso desde hace tres años, cuando comenzaron esta labor, no estuvieron exentas de contratiempos. La logística planeada por el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en la Ciudad de México, Enrique Camargo, no contemplaba zonas donde se tengan indicios de hallazgos de cuerpos.

Un debate necesario

Esto provocó un debate entre el comisionado y las madres. Al final, las mujeres lograron que una de las brigadas se realizara entre Topilejo y San Miguel Ajusco, donde se han localizado al menos tres personas sin vida en el último año.

La búsqueda en el Ajusco

Se abarcó una zona en la que desde hace años teníamos indicios (…) Se han encontrado cuerpos, embolsados, es una zona donde subes algunos claros, lleno de veredas, accesos fáciles para el crimen organizado.

El resultado de la búsqueda

Al final de las jornadas en el Ajusco, realizadas del 20 al 24 de noviembre, el resultado fue el hallazgo de una osamenta, la cual será analizada por los especialistas para determinar si son restos humanos.


Recomendado ↓


Planes para el futuro

Jaqueline Palmeros adelantó que el próximo año contarán con expertos en rapel para descender a algunas barrancas de la zona.

Falta de apoyo

Las activistas Madres Buscadoras acusaron que en sus más recientes jornadas de búsqueda faltaron recursos y apoyo por parte de las autoridades capitalinas y federales.

FuenteExcelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.