Madres Buscadoras Desafían al Peligro en el Ajusco

En el Ajusco, la búsqueda continúa

El regreso al Ajusco

El colectivo de Madres Buscadoras, Una Luz en el Camino, ha vuelto a la zona del Ajusco. Durante una semana, estas valientes mujeres han trabajado incansablemente en un intento por localizar a sus hijos e hijas desaparecidos.


Te puede interesar ↓


Dificultades y desacuerdos

Como ha sido el caso desde hace tres años, cuando comenzaron esta labor, no estuvieron exentas de contratiempos. La logística planeada por el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en la Ciudad de México, Enrique Camargo, no contemplaba zonas donde se tengan indicios de hallazgos de cuerpos.

Un debate necesario

Esto provocó un debate entre el comisionado y las madres. Al final, las mujeres lograron que una de las brigadas se realizara entre Topilejo y San Miguel Ajusco, donde se han localizado al menos tres personas sin vida en el último año.

La búsqueda en el Ajusco

Se abarcó una zona en la que desde hace años teníamos indicios (…) Se han encontrado cuerpos, embolsados, es una zona donde subes algunos claros, lleno de veredas, accesos fáciles para el crimen organizado.

El resultado de la búsqueda

Al final de las jornadas en el Ajusco, realizadas del 20 al 24 de noviembre, el resultado fue el hallazgo de una osamenta, la cual será analizada por los especialistas para determinar si son restos humanos.


Recomendado ↓


Planes para el futuro

Jaqueline Palmeros adelantó que el próximo año contarán con expertos en rapel para descender a algunas barrancas de la zona.

Falta de apoyo

Las activistas Madres Buscadoras acusaron que en sus más recientes jornadas de búsqueda faltaron recursos y apoyo por parte de las autoridades capitalinas y federales.

FuenteExcelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Aumento del Bullying en CDMX

Descubre el crecimiento del bullying en CDMX y cómo afecta a estudiantes como Saúl. Un análisis detallado de la situación actual.

Enfermero Condenado a 172 años por crimen atroz

Ex enfermero condenado a 172 años por asesinato tras venta ilegal de riñón. Impactante caso de crimen en Chihuahua.

Incendio en Cuemanco Preocupa a Residentes

Descubre el impacto del incendio en Cuemanco en Coapa, CDMX. Actualización sobre la calidad del aire y medidas de protección.

Balaceras en la Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX

Aumenta la violencia en la Ciudad de México con balaceras en la alcaldía Cuauhtémoc, resultando en muertos y heridos.