Jóvenes desaparecidos en Jalisco

Marcha pacífica en Lagos de Moreno

Cientos de personas acudieron a la misa y marcha pacífica convocada por la orden de los sacerdotes Mercedarios y el colectivo Hasta Encontrarles para visibilizar el problema de las desapariciones en Lagos de Moreno.

El Templo de la Merced, ubicado en el centro de la cabecera municipal, comenzó a llenarse de personas que portaban fotografías de familiares desaparecidos en este pueblo mágico de Jalisco.


Recomendado ↓


Pase de lista

Durante la homilía, los participantes colocaron las imágenes frente al altar y el sacerdote Mauricio Jiménez hizo un pase de lista de todos ellos.

Al terminar la ceremonia, en el atrio del templo, los familiares de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, los cinco jóvenes desaparecidos la noche del viernes pasado, pidieron que quienes se los llevaron los regresen con bien.

Dolor y esperanza

Una de las hermanas de Jaime Miranda lo recordó cómo alguien alegre, que le gustaba bailar y hacerlos reír; recordó que el joven, de 21 años, tuvo que dejar la escuela debido a la situación económica de su familia para ponerse a trabajar como albañil.

“El dolor es muy grande y ya no podemos más, pasan los días, las horas y no tenemos algo concreto, no nos confirman nada, solamente pedimos ya tenerlos aquí”.

Dijo.

Colectivo Hasta Encontrarles

Ahí el colectivo Hasta Encontrarles desplegó una manta con las imágenes de decenas de desaparecidos en Lagos de Moreno y los asistentes a la misa comenzaron a formarse detrás con las fotografías de sus desaparecidos para comenzar a caminar por las calles del centro de la ciudad.

Las historias de muchos de los participantes en la manifestación pacífica tienen como hilo conductor la impunidad y la indolencia por parte de las autoridades.


Por sí te lo perdiste ↓


Solidaridad

Al concluir la marcha en el jardín principal de Lagos de Moreno los manifestantes expresaron su solidaridad con las familias de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado viernes y les recordaron que no están solos.

Por su parte, Armando Olemda, padre de Roberto Olemda, agradeció el acompañamiento de la gente y recordó que los cinco jóvenes eran amigos desde hace muchos años, pues crecieron juntos en el barrio; señaló que pese a toda la información que ha circulado, él tiene la esperanza de que regresen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Asesinado el dueño de ‘Chachitos’ en Chihuahua

Descubre el trágico suceso en Chachitos, donde el dueño Marcos Gabriel Wisbrun fue asesinado. Conoce más sobre el impacto de este incidente.

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco. Bomberos responden rápidamente al siniestro. Actualización y evaluación del daño.

Trabajador de limpieza fallece en Monumento a la Revolución

Trabajador de limpieza muere en Monumento a la Revolución. Accidente fatal investigado por autoridades en Ciudad de México.

Operativo militar captura a ‘El R8’ tras fallar en detener a ‘El Guano’

Operativo militar falla en capturar a 'El Guano', hermano de 'El Chapo'. Detenido 'El R8', jefe de seguridad.