Joven maltrata a gatito en CDMX

Fundación Toby rescata al felino y busca justicia

Un caso de maltrato animal ha indignado a los usuarios de redes sociales, quienes denunciaron a un joven que golpeó brutalmente a un gatito en su domicilio de San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México (CDMX).


Recomendado ↓


La Fundación Toby, una organización dedicada a la protección y rescate de animales, compartió un video en el que se observa al joven agredir al pequeño felino mientras lo bañaba en un lavadero. El sujeto le propinó varios golpes con sus manos y con un envase de limpiador de trastes, dejando al gatito mojado y asustado al borde de una ventana.

La fundación acudió al lugar para rescatar al animal, quien presentaba los dientes rotos y signos de maltrato.

El joven les entregó al gatito sin oponer resistencia y ellos lo llevaron a recibir atención veterinaria.

¿Qué acciones legales se tomarán?

La Fundación Toby anunció que buscará que el caso no quede impune y que tomará las medidas legales necesarias para sancionar al joven por el delito de maltrato animal. Asimismo, informó que la madre del agresor intentó denunciarlos por haberse llevado al gatito, argumentando que su hijo es menor de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX también se pronunció sobre el hecho y exhortó a la fundación a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía capitalina, para que se investigue y se castigue al responsable.

Joven golpea a gatito y lo rescatan
Joven golpea a gatito y lo rescatan

Por sí te lo perdiste ↓


¿Cómo ayudar a prevenir el maltrato animal?

El maltrato animal es una conducta inaceptable que debe ser denunciada y erradicada. Los animales son seres vivos que sienten y sufren, y merecen respeto y cuidado. Si eres testigo o conoces algún caso de maltrato animal, puedes reportarlo a las autoridades competentes o a alguna organización protectora de animales.

También puedes apoyar a estas organizaciones con donaciones o voluntariado, para que puedan seguir realizando su labor de rescate y adopción.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y un compromiso, y que debes brindarle amor, alimento, agua, salud y seguridad. Juntos podemos hacer la diferencia por los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.

“Taquero Sicario” Detenido en CDMX

Descubre la historia del ‘Taquero Sicario’, un individuo que amenazó a clientes en la Ciudad de México y fue detenido.