Jorge Winckler es Procesado por Caso de Tortura

El Caso de Tortura de Jorge Winckler

La Acusación

Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal del estado de Veracruz, ha sido vinculado a un proceso legal como probable responsable del delito de tortura. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado de este hecho a través de sus redes sociales.


Te puede interesar ↓


Los hechos que se le imputan a Winckler Ortiz ocurrieron en mayo de 2018, cuando se desempeñaba como Fiscal General. Como resultado de estas acusaciones, fue aprehendido el pasado 16 de febrero y sometido a la medida de prisión preventiva.

La Ratificación de la Prisión Preventiva

El juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 47/2022, según indicó la FGE.

La Salida Temporal de Jorge Winckler Ortiz

Recientemente, Winckler Ortiz había salido del Centro Federal de Readaptación Social no. 1 El Altiplano, donde estaba recluido señalado por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La defensa del ex fiscal había logrado que la medida cautelar fuera modificada y con ello había logrado llevar su proceso anterior en prisión domiciliaria, con el pago de una garantía de 200 mil pesos y otras medidas preventivas.

La Nueva Orden de Aprehensión

Sin embargo, la FGE de Veracruz ejecutó una nueva orden de aprehensión horas después de que el juez determinó el cambio de medidas cautelares del primer proceso.

Es importante recordar que Winckler Ortiz fungió como fiscal durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y dejó el puesto una vez que Cuitláhuac García Jiménez llegó a la gubernatura.

La Reaprehensión de Winckler Ortiz

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra Jorge Winckler Ortiz. Fiscal estatal en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018), por su probable responsabilidad en el delito de tortura.


Recomendado ↓


Esta nueva orden contra el ex fiscal se dio horas después de que un juez en el estado de México le varió las medidas cautelares de prisión preventiva. Y le permitió llevar su proceso anterior en prisión domiciliaria, con el pago de una garantía de 200 mil pesos, la entrega de su pasaporte. La colocación de un brazalete y la firma periódica en los juzgados.

El ex fiscal fue aprehendido por primera vez el 25 de julio de 2022 en Puerto Escondido, Oaxaca. Por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Helicóptero se Desploma en la CDMX

Descubre la historia detrás del desplome de un helicóptero en Coyoacán, CDMX. Conoce los detalles del incidente.

El Auto Chino de 20 mil pesos en CDMX

Descubre cómo es manejar el revolucionario auto chino en CDMX. Un vehículo económico que está cambiando la movilidad urbana.

Fofo Márquez teme por su vida en prisión

Descubre la impactante historia de Fofo Márquez, influencer vinculado a un proceso de feminicidio. ¿Es inocente o culpable?

¡Ejército Asegura Pozo de Agua Contaminado en CDMX!

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un pozo subterráneo contaminado en la Ciudad de México. ¡Entérate de los detalles!