Contingencia Ambiental Activada en el Valle de México Hoy

Un vistazo a la Contingencia Ambiental

La Contingencia Ambiental ha sido activada en el Valle de México. Este evento, provocado por altos niveles de contaminación, ha llevado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a implementar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.


Te puede interesar ↓


Medidas tomadas

Entre las medidas tomadas, se anunciaron diversas restricciones a la circulación vehicular para el viernes 23 de febrero de 2024, incluyendo el comúnmente conocido “doble Hoy No Circula“.

¿Quiénes se ven afectados?

Además de los autos que no circulan el viernes por el habitual Programa Hoy No Circula, que son aquellos con engomado azul y terminación de placa 9 y 0, la Came anunció otras restricciones.

Vehículos particulares

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, aquellos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

Vehículos sin holograma

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.

Vehículos de carga

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

Taxis

Los taxis con holograma de verificación “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a), b), y c) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.


Recomendado ↓


Excepciones a la medida

Existen algunas excepciones a esta medida. Los vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento, están exentos de la medida. Asimismo, los vehículos que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso, excepto los vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0, pueden circular normalmente.

Recomendaciones para la población

Se recomienda evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. También se sugiere posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas. Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en Twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

FuenteUno tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Helicóptero se Desploma en la CDMX

Descubre la historia detrás del desplome de un helicóptero en Coyoacán, CDMX. Conoce los detalles del incidente.

El Auto Chino de 20 mil pesos en CDMX

Descubre cómo es manejar el revolucionario auto chino en CDMX. Un vehículo económico que está cambiando la movilidad urbana.

Fofo Márquez teme por su vida en prisión

Descubre la impactante historia de Fofo Márquez, influencer vinculado a un proceso de feminicidio. ¿Es inocente o culpable?

¡Ejército Asegura Pozo de Agua Contaminado en CDMX!

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un pozo subterráneo contaminado en la Ciudad de México. ¡Entérate de los detalles!