Helicóptero se Desploma en la CDMX

Un Día Oscuro en Coyoacán

El Incidente del Helicóptero

Un helicóptero se desplomó en un predio ubicado en la intersección de Av. del Imán y Av. Antonio Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX). El helicóptero, un Bell 206 modelo 60, que se encontraba en perfectas condiciones, cayó la tarde de este domingo en un estacionamiento.


Te puede interesar ↓


Las Víctimas

Después del accidente, se confirmó que dos pasajeros y el capitán, Armando Cervantes, de 65 años, perdieron la vida. “Lamentablemente, hoy falleció un compañero, es un piloto de muchos años, el capitán Armando Cervantes, estaba realizando un vuelo privado aquí en la Ciudad de México, era un vuelo privado, todo estaba en orden con ese helicóptero y nos duele mucho la pérdida de este compañero, era un capitán veterano y era dueño del helicóptero, viajaba con dos pasajeros, era un vuelo turístico pero privado”, dijo Miguel Ontivero, un conocido del piloto del helicóptero accidentado.

La Investigación

En este momento, la Fiscalía General de Justicia y Aeronáutica Civil están realizando el levantamiento en el punto del desplome. “Podemos confirmar que tres personas perdieron la vida, el piloto de la aeronave y dos pasajeros”, informó Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

La Respuesta de Emergencia

Momentos después de que la aeronave cayera, los servicios de emergencia se dirigieron rápidamente al lugar del incidente para brindar asistencia y evaluar la situación.

¿Qué se sabe del desplome de un helicóptero en Coyoacán, CDMX?

Pablo Vázquez Camacho informó que la aeronave que se desplomó no pertenece al agrupamiento Cóndores de la dependencia, además de que en declaraciones a la prensa especificó que el desplome se registró a las 17 horas con 13 minutos.

La Reacción de la Alcaldía

Por su parte, la alcaldía Coyoacán informó que se mantuvo en contacto con las autoridades de la CDMX y federales para atender el accidente.

La Repercusión en Redes Sociales

En redes sociales se comenzaron a viralizar videos que mostraban la gran columna de humo negro que el desplome de la aeronave dejó y que se expandió rápidamente.

La Presencia de la Guardia Nacional

En el lugar, además de elementos de seguridad y rescate de la CDMX, se pudo apreciar a personal de la Guardia Nacional.

La Investigación de la Fiscalía

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX indicó en redes sociales que inició una investigación luego de la caída de un helicóptero ocurrida en la alcaldía Coyoacán.


Recomendado ↓


La Seguridad en la Zona

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, secretario de la SSC-CDMX, indicó que no hay riesgo en la zona y detalló que cuando se desplomó la aeronave se generó un incendio, esto al interior de un patio-taller de la ruta 11 de transporte público que da servicio en el sur de la capital.

El Control del Incendio

“El incendio se controló inmediatamente, eso es lo que generó una columna de humo que se pudo ver, pero se pudo controlar de manera inmediata, por fortuna al interior del patio de este taller había gente, pero lejos de la zona donde cayó la aeronave y las estructuras que se vieron afectadas tampoco presentan daños graves, no hay personas lesionadas más allá de las personas al interior de la aeronave”, detalló el funcionario.

La Zona Acordonada

La zona permanece acordonada, hay presencia de elementos del Ejército Mexicano, la Marina, La Guardia Nacional, de la FGR, de la Agencia de Investigación Criminal y peritos.

FuenteUno tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Miguel Ángel Yunes Linares y sus Delitos en Veracruz

Descubre las intrigas políticas en Veracruz lideradas por Miguel Ángel Yunes Linares y su impacto en las elecciones estatales.

Cortes de Agua en CDMX ¿Serás Afectado?

Descubre los cortes de agua en CDMX. SACMEX anuncia interrupciones en el suministro de agua en varias colonias. Infórmate y prepárate.

Fase 1 de Contingencia Persiste en la Zona Metropolitana

Descubre todo sobre la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México. Conoce las medidas y restricciones.

Batimóvil Detenido por circular en carril del Metrobús en CDMX

Descubre la detención del Batimóvil en el carril del Metrobús en CDMX. Reacciones, multas y detalles sobre este curioso incidente.