Grupo Criminal Engaña con Venta de Jettas en la GAM

Operación en la GAM

El Grupo Criminal y su Modus Operandi

El grupo criminal que operaba en la Ciudad de México fue desmantelado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 20 de abril. Este grupo se dedicaba a ofrecer carros tipo Jetta en redes sociales con el objetivo de robar a los posibles compradores.


Te puede interesar ↓


La detención de los miembros del grupo se logró tras un reporte de un asalto con arma de fuego durante una presunta compra-venta de un automóvil. En este incidente, los policías de la ciudad detuvieron a cinco hombres en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

El Asalto Reportado

Los hechos se desencadenaron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertaron a los oficiales de un robo en proceso a un ciudadano en la avenida 511. Los oficiales se dirigieron de inmediato al lugar y se entrevistaron con un hombre de 43 años.

El denunciante indicó que había contactado al vendedor de un automóvil a través de una red social y habían acordado una cita para concretar la compra-venta. Sin embargo, al llegar al lugar acordado, varios sujetos lo interceptaron y lo amenazaron con una pistola para despojarlo de 150 mil pesos en efectivo.

Los Criminales Detrás de la Estafa

Medios locales y usuarios en redes sociales, como el periodista @c4jimenez, detallaron que el contacto se realizó vía Facebook y que el auto que ofrecían era un Jetta. Los nombres de los delincuentes fueron proporcionados: Jaim Negrete, Haziel Duran, Johan Buendía, Adonai Vargas y Cristhian González.

Con las características proporcionadas de los probables responsables, los oficiales iniciaron su búsqueda. Y se percataron que los sospechosos habían ingresado a un domicilio en la avenida 511. Tras obtener la autorización de la propietaria, los policías ingresaron al inmueble.

En el lugar, ubicaron a los posibles implicados y, siguiendo los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva. Durante la revisión, se les aseguró un arma de fuego corta y el dinero en efectivo que fue reconocido por el afectado como de su propiedad.


Recomendado ↓


Detención y Proceso Legal

Como resultado, los oficiales detuvieron a cinco hombres de 27, 21, dos de 22 y un adolescente de 16 años. Una vez informados de sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición, junto con el arma de fuego y el dinero asegurado. Actualmente, el agente del Ministerio Público está integrando la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Es importante mencionar que, tras realizar un cruce de información, se descubrió que dos de los detenidos tienen antecedentes penales. Uno de ellos, de 22 años, por el delito de robo agravado en 2022, y el otro, de 21 años, con un ingreso en 2021 por robo calificado. Y una presentación al Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo, en 2023.

FuenteUno tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Miguel Ángel Yunes Linares y sus Delitos en Veracruz

Descubre las intrigas políticas en Veracruz lideradas por Miguel Ángel Yunes Linares y su impacto en las elecciones estatales.

Cortes de Agua en CDMX ¿Serás Afectado?

Descubre los cortes de agua en CDMX. SACMEX anuncia interrupciones en el suministro de agua en varias colonias. Infórmate y prepárate.

Fase 1 de Contingencia Persiste en la Zona Metropolitana

Descubre todo sobre la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México. Conoce las medidas y restricciones.

Batimóvil Detenido por circular en carril del Metrobús en CDMX

Descubre la detención del Batimóvil en el carril del Metrobús en CDMX. Reacciones, multas y detalles sobre este curioso incidente.