¡Frío! Descubre las alcaldías más afectadas en la CDMX

Precauciones para el 3 de noviembre

El frío se intensifica

Este viernes 3 de noviembre, se espera un clima frío y temperaturas bajas, especialmente en cinco alcaldías. El otoño ya está afectando la sensación térmica, por lo que la Protección Civil de la CDMX ha activado la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y el amanecer de este viernes.


Te puede interesar ↓


Pronóstico para el Valle de México

Para el Valle de México, se pronostica un clima frío y heladas este viernes. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la capital insta a la población a tomar medidas preventivas para cuidar su salud.

Alcaldías en Alerta Amarilla

Las cinco alcaldías de la CDMX estarán en Alerta Amarilla, ya que se esperan temperaturas bajas al amanecer de este viernes en todo el territorio, pero especialmente en cinco demarcaciones. Estas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Recomendaciones para la población

La Protección Civil capitalina pide a quienes viven en las alcaldías con Alerta Amarilla por el frío este 3 de noviembre que sigan las recomendaciones como mantenerse bien hidratados, utilizar ropa acorde a la sensación térmica y evitar cambios bruscos de temperatura.

Temperaturas estimadas

Se estiman temperaturas mínimas de entre 4 y 6 grados Celsius en las demarcaciones antes mencionadas, puntualmente entre las 5:00 y 7:00 horas. En el resto de la capital, es decir, las 11 alcaldías restantes, el termómetro rondará los 7 a 10 grados.

Precauciones para la salud

Ante esta baja de temperaturas, la dependencia exhortó a tomar precauciones y evitar afecciones a la salud, evitar cambios bruscos de temperatura, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, además de ingerir suficiente agua y frutas y verduras con vitaminas A y C.


Recomendado ↓


Manténgase atento

La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta ante las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana.

FuenteExcelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.