¡Frente Frío 28! Lluvias y Heladas en México

Pronóstico del Clima para el 18 de Enero

El frente frío 28 se espera que entre al país el viernes 18 de enero. Durante el miércoles 17 de enero, el frente frío 27 y su masa de aire ártico provocarán lluvias fuertes, la caída de nieve, aguanieve y se mantendrá un ambiente gélido en gran parte de país.


Te puede interesar ↓


Detalles del Pronóstico

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente y su masa de aire ártico asociada, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán. Además, se pronostican lluvias aisladas con chubascos en Hidalgo, Puebla y Guerrero. Así como la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en el transcurso de la mañana en cimas de los volcanes.

Temperaturas Mínimas

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Ingreso del Frente Frío 28

El día viernes 17 de enero, se prevé el ingreso del frente frío 28 sobre el norte y noreste del territorio nacional y su masa de aire asociada, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del país, además de un marcado descenso de temperatura en el noreste, oriente, centro y sureste de México.

¿Dónde lloverá el miércoles 17 de enero?

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas: Hidalgo y Guerrero.

¿Dónde caerá nieve?

Posible caída de nieve o aguanieve, en el transcurso de la mañana: cimas de los volcanes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

¿Dónde hará más frío el miércoles 17 de enero?

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa). Las Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada: Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Mientras que las Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada: sierras de Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

¿En qué frente frío estamos?

Actualmente el frente frío 27 se encuentra impactando el norte del país. El día viernes 17 de enero, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío 28 sobre el norte y noreste del territorio nacional.


Recomendado ↓


¿Cuándo se quita el frío 2024?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Señala que los primeros frentes fríos que se registraron en el país fueron: 3 en septiembre, 5 en octubre, 5 en noviembre y 8 en diciembre. Arrancando el año, se pronosticaron frentes fríos: 10 en enero, 9 en febrero, 7 en marzo, 6 en abril y 3 en mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.