“Malcriados 3AD” el Grupo Criminal que Aterroriza la CDMX

Un vistazo a la célula criminal

El líder de “Malcriados 3AD”

El modus operandi de “Malcriados 3AD”, la célula criminal liderada por Lenin Canchola, ha causado estragos en la Ciudad de México. Canchola, uno de los hombres más buscados por las agencias de seguridad de la Ciudad de México, logró evadir la captura durante mucho tiempo. Se escondió en varios estados del país, dejó crecer su barba y hasta bajó de peso, todo lo necesario para evitar ser capturado.


Te puede interesar ↓


La captura de Canchola

Finalmente, en la madrugada del 1 de julio, en el norte del país, Canchola fue detenido en la zona centro de Monterrey, Nuevo León. Fue encontrado en el interior de un vehículo, cerca de un local comercial, con posible droga y un arma de fuego.

Las actividades de “Malcriados 3AD”

Los miembros de “Malcriados 3AD” están involucrados en una serie de delitos, incluyendo homicidios, extorsiones, secuestros y narcomenudeo en la zona poniente de la capital del país. Sin embargo, la célula criminal también ha sido vinculada con funcionarios de la entonces alcaldía Cuajimalpa.

Vínculos con la alcaldía Cuajimalpa

Se descubrió que Flor Leticia “N”, la Jefa del Departamento de la vía pública de la demarcación territorial, actuaba como operadora financiera para el grupo criminal. Se sospecha que utilizaba los recursos de la alcaldía para el reparto de los narcóticos en beneficio del grupo criminal. Además, fue acusada de reunirse con mensajeros de Los Canchola, otro nombre por el que son conocidos.

Las acciones contra sus rivales

Los Malcriados 3AD también usaban una marca para distinguir a sus enemigos, marcando con una letra “L” a los sujetos que eran sorprendidos en su “zona de operación”. Además, habrían utilizado a personas menores de edad para sus objetivos criminales. En febrero del año pasado, fueron detenidos seis sujetos acusados de diversos delitos, dos de los cuales eran menores de edad.


Recomendado ↓


Este es un vistazo a la operación de “Malcriados 3AD”, una célula criminal que ha dejado una huella indeleble en la Ciudad de México. A medida que las autoridades continúan su lucha contra el crimen organizado, la historia de “Malcriados 3AD” sirve como un recordatorio de los desafíos que enfrentan.

FuenteInfobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.