¡Ejército Asegura Pozo de Agua Contaminado en CDMX!

El Ejército en Acción

El Pozo Alfonso XIII

El personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, junto con el personal de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, han tomado medidas de seguridad en el pozo subterráneo ubicado en el jardín “Alfonso XIII”. Según los informes preliminares, el personal de SACMEX ha confirmado que este pozo, que opera automáticamente, ha sido contaminado intencionalmente con gasolina.


Te puede interesar ↓


Ubicación y Consecuencias

Este pozo se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón y podría ser la causa de la contaminación del agua en varias colonias de la alcaldía Benito Juárez. El secretario de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz Suárez, está actualmente en el “Pozo Alfonso XIII” realizando una inspección, posiblemente relacionada con la contaminación del agua potable que tiene un olor extraño.

Declaraciones del Secretario de Gobierno

Ricardo Ruiz Suárez, Secretario de Gobierno de la CDMX, aclaró que este pozo sí abastece de agua a las colonias de la alcaldía Benito Juárez. En sus palabras, “…Se vino a hacer una verificación, en todas las zonas se ha estado haciendo en todas las zonas para ver y detectar lo que hemos dicho, cuáles son los posibles puntos si es que los hay de contaminación…”.

¿Huachicoleo?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha descartado que se trate de un asunto de huachicoleo. Humberto González Arroyo, Titular de la Dirección General Táctico Operativa, SGIRPC, aseguró que no hay ningún riesgo para la población y que no se trata de huachicoleo.

Testimonios de los Vecinos

Los vecinos fueron testigos del operativo del ejercito, pero no obtuvieron información sobre el olor inusual. Gabriela Sánchez, una vecina de Alfonso XIII, Álvaro Obregón, expresó su preocupación ya que ella y su familia consumen el agua directamente de la llave.


Recomendado ↓


Problemas con el Agua Potable

Los vecinos han levantado reportes en días pasados tras percibir un extraño aroma en el agua. Los habitantes indicaron que existe un olor a gasolina o insecticida en el líquido, por lo que consideran que se trata de un tema delicado. A pesar de que las autoridades capitalinas han informado que se realizan inspecciones al agua potable en las zonas donde se han realizado las denuncias. Los pobladores siguen mostrando su descontento.

Protestas y Demandas

Este 9 de abril, en plataformas como X y Facebook, se convocó a los vecinos de Benito Juárez para que se sumen a las protestas por el agua contaminada, y para que las autoridades capitalinas hagan caso a sus demandas. El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó durante este martes que pobladores de la alcaldía bloquearon las calles en protesta.

FuenteUno tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Miguel Ángel Yunes Linares y sus Delitos en Veracruz

Descubre las intrigas políticas en Veracruz lideradas por Miguel Ángel Yunes Linares y su impacto en las elecciones estatales.

Cortes de Agua en CDMX ¿Serás Afectado?

Descubre los cortes de agua en CDMX. SACMEX anuncia interrupciones en el suministro de agua en varias colonias. Infórmate y prepárate.

Fase 1 de Contingencia Persiste en la Zona Metropolitana

Descubre todo sobre la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México. Conoce las medidas y restricciones.

Batimóvil Detenido por circular en carril del Metrobús en CDMX

Descubre la detención del Batimóvil en el carril del Metrobús en CDMX. Reacciones, multas y detalles sobre este curioso incidente.