Contingencia Ambiental en CDMX Suspendida en Tres Días

Fin de la Contingencia Ambiental

Levantamiento de la Contingencia

La Contingencia Ambiental en la Ciudad de México (CDMX) ha sido suspendida después de tres días. La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) anunció la suspensión de la contingencia a partir de las 15:00 horas del 25 de febrero. Esto marcó el fin del Doble Hoy no Circula que se había mantenido desde el jueves 22 de febrero.


Te puede interesar ↓


Importancia de estar informado

Es crucial que los automovilistas estén al tanto de cualquier aviso posterior. La Comisión Ambiental de la Megalópolis sigue atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. En un comunicado, recordó a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones.

Impacto en la población

La población de la Ciudad de México y el Estado de México se vio afectada. Además de la limitación de traslados para algunos emplacados en estos días, también se pidió a las personas reducir sus actividades al aire libre con la finalidad de proteger su salud.

Mejora en la calidad del aire

La medición de ozono este domingo fue de 114ppb a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, alcaldía Tlalpan. Esto indica que ahora hay mejores condiciones para la dispersión de contaminantes.

Incendio en Cuemanco

La suspensión de la contingencia ocurrió tres horas después de que se reportara un incendio en Cuemanco. La columna de humo dio indicio del siniestro y se pudo ver desde varios lugares, incluidas las instalaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro. Los primeros reportes señalaron que el fuego se produjo cerca del Mercado de las Flores, aunque algunas versiones aseguraban que estaba cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.


Recomendado ↓


Control oportuno del incendio

Ante el aviso de la CAM, se puede deducir que el oportuno control del incendio evitó que las partículas contribuyeran a la contingencia, ya que se suspendió tan solo tres horas después.

Efecto en eventos locales

Los asistentes al Electric Daisy Carnival se quedaron sin fuegos artificiales en los dos primeros días del festival en el Autódromo Rodríguez debido a la contingencia ambiental. Sin embargo, la suspensión de esta emergencia podría hacer que el cierre de este evento pueda tener pirotecnia.

FuenteInfobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Helicóptero se Desploma en la CDMX

Descubre la historia detrás del desplome de un helicóptero en Coyoacán, CDMX. Conoce los detalles del incidente.

El Auto Chino de 20 mil pesos en CDMX

Descubre cómo es manejar el revolucionario auto chino en CDMX. Un vehículo económico que está cambiando la movilidad urbana.

Fofo Márquez teme por su vida en prisión

Descubre la impactante historia de Fofo Márquez, influencer vinculado a un proceso de feminicidio. ¿Es inocente o culpable?

¡Ejército Asegura Pozo de Agua Contaminado en CDMX!

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un pozo subterráneo contaminado en la Ciudad de México. ¡Entérate de los detalles!