Accidente de Policía en Entrenamiento

Un Evento Inesperado

La Maniobra de Alto Riesgo

La Policía de la Ciudad de México (CDMX) ha sido el centro de atención recientemente debido a un incidente que ocurrió durante una sesión de entrenamiento.

Un video que circula en las redes sociales muestra a una mujer policía realizando una maniobra de alto riesgo en un carro.

El vehículo circulaba en reversa a alta velocidad con la puerta del copiloto abierta, mientras la mujer mantenía una posición de disparo.


Recomendado ↓


El Incidente

Sin embargo, al llegar casi al final de la pista, el vehículo dio un giro inesperado hacia la izquierda, lo que provocó que la mujer policía saliera disparada a un lado.

Este incidente tuvo lugar en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, que forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), como parte del curso sobre ‘Protección a funcionarios’.

La Respuesta de SSC-CDMX

Después de que el video se volviera viral, la SSC-CDMX admitió que el hecho sí ocurrió en sus instalaciones.

En respuesta a las cuentas que difundieron el video, la policía capitalina confirmó que los elementos que aparecen en el video pertenecen a la corporación, pero aclaró que la situación ocurrió hace tres años.


Por sí te lo perdiste ↓


Las Críticas

Tras la viralización del video, los usuarios de redes sociales criticaron a la SSC-CDMX por la forma en que se llevó a cabo el entrenamiento.

Algunos usuarios calificaron dicho entrenamiento como obsoleto e inseguro. Otros se limitaron a burlarse del entrenamiento, señalando que los instructores ignoraron las leyes de la física y el sentido común.

En resumen, este incidente ha generado un debate sobre las técnicas de entrenamiento utilizadas por la policía y ha puesto en evidencia la necesidad de actualizar y mejorar las prácticas actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.

“Taquero Sicario” Detenido en CDMX

Descubre la historia del ‘Taquero Sicario’, un individuo que amenazó a clientes en la Ciudad de México y fue detenido.