Suspenden Recaptura de Carlos Ahumada

Suspensión de Recaptura a Solicitud de la Fiscalía de CDMX

La última decisión judicial respecto a Carlos Ahumada Kurtz

Carlos Ahumada, el empresario argentino implicado en un caso de fraude relacionado con obras públicas durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, ha visto un nuevo giro en su situación legal. La orden de reaprehensión, activada en octubre de 2019, fue suspendida el 8 de junio pasado, conforme a la solicitud presentada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).


Recomendado ↓


En un acuerdo publicado recientemente, la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros. Informó que la suspensión provisional concedida a Ahumada Kurtz implica que no puede ser detenido mientras se resuelve su situación legal.

Ahumada Kurtz enfrenta acusaciones por supuesto incumplimiento en obras públicas realizadas por empresas de su propiedad para el Gob. del DF. Entre los años 2000 y 2005. A pesar de la suspensión, la extradición del empresario desde Argentina, donde se encuentra actualmente, aún no está confirmada.

El amparo

La jueza de amparo señaló que no tiene competencia para intervenir en el proceso de extradición en curso en Buenos Aires. En sus palabras:

“No ha lugar a acordar de conformidad su petición, de que se ordene que el directo quejoso sea trasladado a territorio mexicano a fin de que sea puesto a disposición de éste órgano de control constitucional”.

Esto debido a que la suspensión provisional solo aplica para evitar su detención en México y no afecta el proceso de extradición en otro país.


Por sí te lo perdiste ↓


La decisión judicial subraya que la suspensión provisional es específica para la orden de reaprehensión emitida en México y no tiene implicaciones directas en los procedimientos legales internacionales. La situación de Ahumada Kurtz sigue siendo compleja, con varios frentes legales abiertos tanto en México como en Argentina.

En resumen, aunque la recaptura de Carlos Ahumada ha sido temporalmente suspendida en México, su extradición y otras implicaciones legales están aún por definirse. Seguiremos informando sobre cualquier desarrollo relevante en este caso que ha captado la atención pública y legal en ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Asesinado el dueño de ‘Chachitos’ en Chihuahua

Descubre el trágico suceso en Chachitos, donde el dueño Marcos Gabriel Wisbrun fue asesinado. Conoce más sobre el impacto de este incidente.

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco. Bomberos responden rápidamente al siniestro. Actualización y evaluación del daño.

Trabajador de limpieza fallece en Monumento a la Revolución

Trabajador de limpieza muere en Monumento a la Revolución. Accidente fatal investigado por autoridades en Ciudad de México.

Operativo militar captura a ‘El R8’ tras fallar en detener a ‘El Guano’

Operativo militar falla en capturar a 'El Guano', hermano de 'El Chapo'. Detenido 'El R8', jefe de seguridad.