Hallazgo de Restos Humanos en Mina Pasta de Conchos

Informe sobre el hallazgo de restos humanos en Mina Pasta de Conchos

Descubrimiento y Protocolos de Identificación

El Gobierno de México ha notificado a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida hace 18 años en la mina Pasta de Conchos sobre el descubrimiento de restos humanos. Los primeros restos fueron encontrados a 146 metros de profundidad en una de las galerías de la mina.


Recomendado ↓


Según las autoridades, los hallazgos iniciales incluyen varios objetos de trabajo junto con los restos humanos. No se han encontrado indicios de una explosión en esta zona específica, donde, según registros, se encontraban 13 de los 63 mineros que laboraban en la mina.

Detalles

La Secretaría de Gobierno también ha comunicado que la Fiscalía General de Coahuila, la Comisión Nacional de Búsqueda y el Instituto Nacional de Medicina Genómica iniciarán los protocolos necesarios para la identificación de los restos humanos. Además, se realizarán peritajes para esclarecer las causas del accidente ocurrido hace casi dos décadas, cuando se estima que había 63 mineros trabajando.

En respuesta al hallazgo, la Organización Familia Pasta de Conchos emitió un comunicado expresando su satisfacción por la noticia y considerándola un avance significativo después de 18 años de espera para recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

La organización hizo un llamado urgente a las autoridades para que el proceso de recuperación de los cuerpos se realice de manera segura para los equipos de rescate y para garantizar la pronta identificación de todos los cuerpos encontrados.


Por sí te lo perdiste ↓


Descubrimiento

Este descubrimiento reabre el debate sobre la seguridad en las minas y la necesidad de mejorar las condiciones laborales para evitar tragedias futuras. El compromiso de las autoridades y el apoyo de las organizaciones de familiares serán fundamentales en el proceso que sigue a este importante hallazgo.

La espera de 18 años ha concluido para algunas familias, pero el camino hacia la justicia y el cierre definitivo para todas ellas apenas comienza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Asesinado el dueño de ‘Chachitos’ en Chihuahua

Descubre el trágico suceso en Chachitos, donde el dueño Marcos Gabriel Wisbrun fue asesinado. Conoce más sobre el impacto de este incidente.

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco

Incendio en Torre de Departamentos en Azcapotzalco. Bomberos responden rápidamente al siniestro. Actualización y evaluación del daño.

Trabajador de limpieza fallece en Monumento a la Revolución

Trabajador de limpieza muere en Monumento a la Revolución. Accidente fatal investigado por autoridades en Ciudad de México.

Operativo militar captura a ‘El R8’ tras fallar en detener a ‘El Guano’

Operativo militar falla en capturar a 'El Guano', hermano de 'El Chapo'. Detenido 'El R8', jefe de seguridad.