Policías en Acción, Salvan Vida en Puente de CDMX

Acto heroico en CDMX por parte de Policías

El incidente en el puente

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) se convirtieron en héroes sin capa cuando evitaron que un hombre se arrojara desde un puente vehicular en la alcaldía Venustiano Carranza. Durante un recorrido de seguridad, los policías notaron que una persona estaba en peligro en el puente vehicular, en las avenidas Circuito Interior y Peñón, colonia Pensador Mexicano.


Te puede interesar ↓


Acciones de los policías

Los policías activaron los protocolos de actuación correspondientes. Se acercaron al ciudadano para iniciar un diálogo de confianza y se hizo un corte a la circulación vehicular. Mientras tanto, otros elementos policiales se colocaron debajo del puente.

El video viral

Un video del intento de salto del puente se viralizó en redes sociales. En el video, se puede ver cómo el hombre se encuentra agarrado sólo del barandal del puente, con el cuerpo al aire. Al menos cuatro policías tratan de convencerlo de ponerse a salvo. Dos elementos más esperan bajo el puente a que el presunto suicida sea rescatado.

El rescate

Durante un descuido del hombre, uno de los policías, que se acerca poco a poco hacia el sujeto, lo toma de un brazo y lo jala hacia adelante. Después, sus otros tres compañeros lo sostienen y tratan de tranquilizarlo, alejándolo del puente donde atentaba contra su vida.

Después del rescate

Tras ponerlo a salvo, los policías canalizaron a la persona al juez Cívico correspondiente. Éste se encargó de su atención médica y la búsqueda de sus familiares.


Recomendado ↓


Policías: Héroes sin capa

A lo largo de este 2023 que finaliza, los uniformados de la CDMX salvaron a varias personas que trataron de atentar contra su vida, arrojándose desde un puente. ¿Cómo lo hacen? Tras aplicar diferentes técnicas y tácticas de disuasión, los policías establecen diálogo con la persona y tratan de distraerla para poder ponerla a salvo. Como resultado, estas técnicas salvaron la vida de este hombre. Pues en un rápido movimiento, fue sujetado del brazo y la cintura y así, los oficiales lo rescataron.

FuenteUno tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.