Ola de Calor Eleva Demanda
Oxxo Responde a la Crisis de Calor
Las tiendas de conveniencia Oxxo en la Ciudad de México han tomado una decisión sin precedentes en respuesta a la reciente ola de calor. Han decidido limitar la venta de hielo a tres bolsas por persona, una medida que refleja la alta demanda que se ha generado en los últimos días.
Medidas Implementadas
Desde el fin de semana, algunos establecimientos de la cadena Oxxo empezaron a colocar letreros donde se informaba de la medida. Esta decisión se produce luego de que en los últimos días, usuarios en redes sociales reportaran desabasto de hielo y otros productos de alta demanda cuando aumenta la temperatura, como agua y cerveza.
Confirmación de Femsa
MILENIO consultó a Femsa, empresa dueña de la cadena de tiendas minoristas, que confirmó esta decisión. La empresa apuntó que la medida es para asegurar el abasto del producto para todos los clientes y no descartan implementarla en otras ciudades del país.
Declaración de Oxxo
“En temporada de altas temperaturas, Oxxo implementa medidas con el objetivo de asegurar el abasto de productos para nuestros clientes. La venta de bolsas de hielo en cantidad limitada busca que un mayor número de personas pueda comprar este producto”, detalló un portavoz de la empresa.
Posibles Extensiones de la Medida
Incluso consideran implementar esta limitación en otros productos que comienzan a escasear debido a la ola de calor. Oxxo cuenta con más de 20 mil tiendas en México, mismas en las que atiende a 13 millones de personas diariamente. La empresa está comprometida con el bienestar de sus clientes y continuará monitoreando la situación.