Niño muere tras asistir a kínder en Cuajimalpa

Justicia para ‘Pedrito’

Un niño de 4 años, conocido cariñosamente como ‘Pedrito’ por sus familiares, asistió a sus clases en el jardín de niños 10 de abril, ubicado en la colonia San Lorenzo Acopilco, de la alcaldía Cuajimalpa.

Desafortunadamente, el niño murió en circunstancias aún desconocidas. Los familiares del niño están pidiendo justicia.


Recomendado ↓


La cronología

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto. Pedro ingresó al plantel en el turno vespertino. Sin embargo, durante su estancia en la escuela, ocurrieron complicaciones que resultaron en su muerte.

Las autoridades educativas sostienen que Pedro murió en el hospital, pero otra versión señala que su muerte ocurrió en la escuela.

Las declaraciones

Brenda Torres, tía de ‘Pedrito’, declaró:

“Su mamá lo trajo bien. Aquí refieren que mi sobrino se desvaneció, dan una versión y luego dan otra. A ella (mamá del niño) le avisaron a las 17:10 horas cuando mi sobrino falleció a las 15:10 horas”.

Ante las inconsistencias y falta de información, manifestantes protestaron afuera del kínder para exigir justicia por la muerte del menor.

La respuesta

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para asegurar la escuela. Mientras tanto, las autoridades educativas fueron citadas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para declarar y estarán fuera de sus funciones hasta que se esclarezca el caso.

El apoyo

Tras lo sucedido, otros padres llegaron para respaldar a la familia del menor. Exigen la instalación de cámaras de seguridad en la escuela y vigilancia del C5 en calles aledañas.

También piden que la directora Lourdes Escutia Ángeles y profesores involucrados sean destituidos del jardín de niños.


Por sí te lo perdiste ↓


La búsqueda de respuestas

La tía del niño señaló:

“Mi prima está shock, no tiene cabeza para nada ahorita. Varios papás traemos a nuestros niños y estamos con inseguridad porque dicen que no es la primera vez que sucede”.

La familia solo quiere saber la verdad sobre lo que le pasó a ‘Pedrito’.

FuenteMilenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.