Motociclistas y el Nuevo Reglamento de Tránsito en CDMX

Cambios significativos y su impacto

Implementación de nuevas medidas

Desde la entrada en vigor de las nuevas modificaciones al reglamento de tránsito, 619 motociclistas han sido infraccionados por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la policía capitalina.

Estos cambios, que afectan a todos los motociclistas que circulan en la Ciudad de México, se implementaron el pasado 24 de septiembre.


Recomendado ↓


Infracciones y sanciones

El subsecretario, Francisco Javier Moreno, informó que 173 motocicletas han sido remitidas al corralón por falta de casco y 265 por falta de documentación, como licencias, tarjetas de circulación y permisos para circular vencidos.

Estos números reflejan la importancia de cumplir con las nuevas normativas para evitar sanciones.

Nuevas normativas

Entre las nuevas medidas del Reglamento de Tránsito para motociclistas se incluyen: portar casco certificado para el conductor y copiloto, respetar el límite de tripulantes (no se permitirán tres personas a bordo), no se permitirá que viajen los menores de edad.

Además, los motociclistas deben evitar invadir las ciclovías así como los carriles confinados para el transporte público.


Por sí te lo perdiste ↓


Dispositivo de orientación y revisión

Para ayudar a los motociclistas a adaptarse a estos cambios, la SSC implementará un dispositivo de orientación y revisión en Insurgentes Norte y Eje 2 Norte, en la colonia Atlampa.

Este esfuerzo busca garantizar que todos los motociclistas estén informados sobre las nuevas reglas y las cumplan adecuadamente.

En resumen, estos cambios buscan mejorar la seguridad vial para todos los habitantes de la Ciudad de México. Es esencial que todos los motociclistas estén al tanto de estas modificaciones y las cumplan para evitar sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.