Habilitan Carril Reversible en Constituyentes por obras

Cambios por Obras del Cablebús

Avance de la Línea 3 del Cablebús

La Línea 3 del Cablebús, que conectará con la zona de Santa Fe, Los Pinos y Chapultepec, lleva un avance del 84%. El próximo domingo 26 de noviembre de 2023, se iniciarán los trabajos para montar la estación Panteón de Dolores de la Línea 3 del Cablebús. A partir de ese día, se habilitará un carril reversible en la avenida Constituyentes.


Te puede interesar ↓


Implementación del Carril Reversible

El carril reversible se extenderá desde Santa Fe hasta Chapultepec a lo largo de 500 metros, desde la zona conocida como skatepark hasta el Panteón de Dolores. Según Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse), uno de los carriles de bajada de Constituyentes se habilitará para subida, quedando solamente con dos carriles de bajada y dos de subida.

Duración del Cierre de Avenida Constituyentes

Este tramo se mantendrá cerrado aproximadamente seis semanas mientras se realizan las maniobras en la zona. Se espera que sea en la primera quincena de enero que pueda reabrirse. El cierre es necesario para el montaje de la estación y todos los elementos electromecánicos, y para garantizar la seguridad durante las operaciones de las grúas.

Vías Alternas

Ante el cierre en esta zona, algunas vías alternas serán avenida Observatorio, avenida Las Torres, Camino Real a Toluca, así como el Anillo Periférico y el Paseo de la Reforma en sus dos sentidos.

Operación del Carril Reversible

Javier Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito, detalló que el carril reversible se implementará en el tramo de Sostenes de Rocha a calle Sur 128, a partir de la madrugada del sábado 25, para que inicie su operación el domingo 26 de noviembre, en un horario de 5:00 de la mañana a las 23:00 de la noche. Después de esa hora, la vialidad operará de manera habitual.


Recomendado ↓


Medidas de Seguridad

Para informar y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transiten por la zona se desplegará a 18 policías, dos motopatrullas y una grúa que apoyará al personal de la Sobse.

Estado Actual de las Obras del Cablebús

A la fecha, las obras de la Línea 3 del Cablebús que conectará con la zona de Santa Fe, con Los Pinos y Chapultepec, lleva un avance del 84%. 18 de las 40 torres que compondrán a este medio de transporte ya están montadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.