Detienen al asaltante de avenida Conscripto en Iztapalapa

El asaltante se viralizó por robar en Conscripto

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a el posible asaltante Overly Iván ‘N‘. Fue captado en video mientras golpeaba a un conductor en la avenida Conscripto en la oficina del alcalde Miguel Hidalgo el pasado 21 de febrero.

El hombre de 30 años fue detenido en la madrugada de este jueves. Anunció el jefe de policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

¿Cómo fue capturado?

El asaltante fue capturado luego de analizar las cámaras de videovigilancia de los centros de mando y control C2 y C5 (C5 es el acrónimo de “Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo”. Se trata de un centro de operaciones que se encarga de coordinar y controlar las actividades de diferentes agencias de seguridad y emergencias en una región determinada. En México, el C5 es un centro de alta tecnología que reúne información de diversas fuentes para prevenir y atender emergencias en tiempo real, como por ejemplo, la seguridad pública, el tráfico, los servicios de emergencia médica, la protección civil, entre otros). Se logró ubicar un automóvil blanco del que huyó tras el ataque y se le dio seguimiento en diferentes zonas. de la capital

Te puede interesar: Se elevan las muertes por Fentanilo en USA

Esto motivó la ejecución de una orden de allanamiento a una vivienda de la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, Alcaldía de Iztapalapa.

Donde las autoridades detuvieron al asaltante Overly Iván ‘N’ en posesión de 497 dosis de cocaína, una bolsa de marihuana, un teléfono móvil, un par de pantalones cortos, un arma y motocicletas.

Al someterlo a las autoridades ministeriales, se determinó que el detenido tenía dos penas de prisión. Una en 2019 por violencia intrafamiliar y otra en 2021 por calificación de robo.

Además, debe ingresar todos los meses al penal de Santa Marta porque está en libertad condicional por parte de un juez.

FuenteTwitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.

“Taquero Sicario” Detenido en CDMX

Descubre la historia del ‘Taquero Sicario’, un individuo que amenazó a clientes en la Ciudad de México y fue detenido.