Cuidado con Carlos Jimenez Leyte, ¿fuiste victima? DENÚNCIALO

¿Quién es Carlos Jimenez Leyte?

Carlos Jimenez Leyte, también conocido como “el barros” se hace pasar por «experto en contabilidad» al aprovecharse de la falta de conocimiento del contribuyente.

Alguna de sus formas de estafar, es de lograr hacer cobros mediante la  generación de cantidades falsas, la cual nunca entera al Sistema de Administración Tributaria (SAT). Por lo cual no realiza ninguna declaración, muchos de nosotros podríamos ser víctimas de estafas contables.

“Yo le dí toda mi confianza al contador Carlos, pero ahora tengo una multa del SAT y tengo que hacer mi contabilidad de los años pasados, la verdad no se ni como se hace, no puedo denunciarlo porque todo fue en efectivo, solo sé que vive en Chalco, solo conozco a su hermana Rosa pero ella no tiene nada que ver “, reveló Patricia “N”, victima del contador.

Te puede interesar: Capturado “El Carnicero” por homicidio en Atizapán

¿Cómo evitar ser estafado por un “contador”?

Ahora que a todos nos toca hacer la declaración anual,  debe realizarse del 1 al 30 de abril, por lo que se tiene todo un mes para poder cumplir con esta obligación fiscal. Esto en el caso para las personas físicas y del 1 al 31 de marzo, en el caso de personas morales.

Evita una multa de $14 mil 230 a los 28 mil 490 pesos.

En el caso de Carlos Jimenez Leyte “El Barros” su forma de operar, es pedir los documentos clave para tener el control total del portal del contribuyente.

Busca un contador de confianza 

Para garantizar que tus  números se manejan correctamente, es esencial encontrar el contador adecuado para las necesidades específicas de tu empresa.  No tengas miedo de pedir referencias y preguntas sencillas para sentirse seguro de sus habilidades.  Si estás administrando una pequeña o mediana empresa, considera comunicarse con conocidos o familiares para obtener recomendaciones sobre el contador independiente que mejor se adapte a tus necesidades.  Siempre es una buena idea redactar un contrato legal que describa todos los aspectos de las responsabilidades y la relación laboral de su contador.

Guarda los acuses de recibo 

Los acuses de recibo son muy importantes, hay “contadores” como en el caso de Carlos Jimenez Leyte que no entregan y no almacenan ningún tipo de acuse , ya que creen que les ayuda a mantener el control sobre la contabilidad de los contribuyentes.  Sin embargo, este no debería ser el caso.  Solicitar que su contador le proporcione una confirmación de recibo de sus estados de cuenta es crucial.  También es recomendable conservar una fotocopia del mismo.  Afortunadamente, con la digitalización del archivo SAT, es factible consultar en línea sobre su estado fiscal.  Asegúrate de que todo corresponda correctamente comparando la información que te da tu contador con los datos del SAT luego de usar este enlace para verificar las declaraciones realizadas.

Te puede interesar: Fiscalía de Edomex detiene a agresor sexual

Nunca entregues tu “FIEL”

Tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL) es justamente eso, tu firma. Es un aspecto importante de su seguridad financiera.  Los contadores como en el caso de Carlos Jimenez Leyte  pueden emprender varias acciones en nombre de sus clientes, pero dar su FIEL puede dejar a los contribuyentes expuestos a un posible uso indebidoLe sugerimos evitar dar su FIEL y en su lugar concertar una reunión con su contador cuando sea necesario su uso para los trámites requeridos.

Las facturas electrónicas, tanto recibidas como emitidas, deben conservarse en un archivo

Durante un mínimo de 5 años, la ley exige que los contribuyentes lleven un almacenamiento y registro de sus facturas emitidas y recibidas ante el SAT.  Depende de las personas administrar y salvaguardar sus facturas durante este tiempo, ya que confiar en los contadores deja espacio para errores o actividades fraudulentas. Las auditorías del SAT se basan únicamente en las facturas como prueba, por lo que es fundamental realizar un seguimiento de las mismas y controlar los gastos e ingresos mensuales.

El SAT envía mensajes al correo electrónico

El SAT no solo brinda actualizaciones por correo electrónico sobre su situación financiera, sino que también envía notificaciones sobre las declaraciones o la ausencia de las mismas.  Este es un método fantástico para controlar las acciones de su contador y verificar las sumas y los pasos tomados.  Si lo necesita, puede enviar estos mensajes a su contador, pero es crucial que los inspeccione meticulosamente para evitar cualquier complicación.

Mejorar su actividad contable y mantener una relación favorable con las autoridades fiscales es clave.  Para cualquier consulta o consejo, contáctenos en nuestras redes sociales, chat en línea o correo electrónico.

Activa y controla tu buzón tributario, a partir del 2020 es obligatorio, no dejes que el contador tenga el control

PAGINA DE DENUNCIAS DE LA CDMX: https://denunciadigital.cdmx.gob.mx/

PAGINA DE DENUNCIAS DEL ESTADO DE MÉXICO: https://fgjem.edomex.gob.mx/pre-denuncia-en-linea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.

“Taquero Sicario” Detenido en CDMX

Descubre la historia del ‘Taquero Sicario’, un individuo que amenazó a clientes en la Ciudad de México y fue detenido.