Camión se incendia y provoca caos en la México-Cuernavaca

Un accidente con un camión que transportaba aerosoles generó largas filas de vehículos y retrasos de dos horas.

¿Qué pasó con el camión?

El pasado martes, un camión se incendió a la altura del kilómetro 28 de la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Topilejo, en Tlalpan.

El camión transportaba aerosoles, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente y consumiera toda la unidad.


Recomendado ↓


El accidente causó el cierre de la circulación a la CDMX y afectó a miles de automovilistas que se dirigían a la capital del país.

Algunos tuvieron que regresar al kilómetro 53, a la altura del poblado de Tres Marías, en Huitzilac, para tomar una ruta alternativa por la zona federal.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a las 10:00 horas se restableció la circulación a la altura del kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca.

Sin embargo, hay reducción de carriles en ambos sentidos debido a que el personal continúa laborando para atender el accidente.

En la zona se registran tres kilómetros de fila, por lo que se pide a los automovilistas tomar las precauciones necesarias. Hasta el momento se desconoce la situación del chofer de la unidad de carga.

¿Qué otras afectaciones ha sufrido la autopista México-Cuernavaca?

Este no es el único incidente que ha ocurrido en la autopista México-Cuernavaca en los últimos días. El pasado jueves, alrededor de 200 habitantes de San Miguel Topilejo bloquearon la autopista de cobro -en ambos sentidos- para protestar contra la tala clandestina de árboles y la falta de agua.

El cierre en la México-Cuernavaca comenzó desde las 9:00 horas y los manifestantes advirtieron que lo mantendrían hasta las 17:00 horas. Esto generó una gran congestión vehicular y molestia entre los usuarios de la vía.

La autopista México-Cuernavaca es una de las más transitadas del país, ya que conecta a la Ciudad de México con el estado de Morelos y otros destinos turísticos. Por ello, cualquier accidente o bloqueo afecta a miles de personas que utilizan esta ruta para sus actividades cotidianas o recreativas.


Por sí te lo perdiste ↓


Para evitar estos problemas, se recomienda a los automovilistas estar atentos a las condiciones viales y meteorológicas antes de salir a carretera. También se sugiere revisar el estado mecánico del vehículo y respetar las señales y los límites de velocidad.

Asimismo, se puede consultar las redes sociales y los sitios web de las autoridades competentes, como Capufe, Protección Civil y Policía Federal, para conocer las posibles incidencias o alternativas viales en caso de emergencia.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía a evitar realizar acciones que afecten el libre tránsito y pongan en riesgo la seguridad e integridad de los demás usuarios de la carretera. Se invita a resolver los conflictos sociales por medio del diálogo y el respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.