Alerta por Jóvenes Desaparecidos en Lagos de Moreno

Un Año de Incertidumbre y Miedo

El Secuestro Reciente

La noche del 20 de mayo, cuatro jóvenes fueron secuestrados en Lagos de Moreno, Jalisco. Este incidente marca un nuevo caso de secuestro colectivo en la región, donde hace casi un año, cinco jóvenes fueron privados de su libertad y aún no han sido encontrados. Las investigaciones apuntan a que las ladrilleras locales están siendo utilizadas como puntos de exterminio por la delincuencia organizada.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que los jóvenes secuestrados son originarios de Las Cruces, en el municipio de la zona Altos Norte. Según Méndez, las víctimas serían albañiles y jornaleros.


Recomendado ↓


Los Detalles del Incidente

El lunes 20 de mayo, a las 23:50 horas, un grupo armado secuestró a tres hombres, Diego Guadalupe, de 22 años, Jesús Arturo Serrano, de 29, y Rubén Zermeño Gómez, de 21, que se encontraban en el cruce de Pirul y San Juan. Minutos antes, las autoridades atendieron el secuestro de un hombre identificado como Pedro, de 26 años.

La Investigación en Curso

“Tres de ellos al parecer fueron secuestrados de un mismo punto y un cuarto fue sacado de su domicilio”, dijo Méndez.

El Caso de los Cinco Jóvenes Desaparecidos

El 11 de agosto del 2023, cinco jóvenes fueron privados de su libertad en el Mirador de San Miguel. Los jóvenes, amigos desde la infancia y de entre 19 y 21 años, fueron secuestrados por sujetos armados después de haberse reunido para ir a la Feria del municipio. Un video circuló en redes sociales donde presuntamente se ve que son agredidos, lo que conmocionó a la opinión pública en el país.

Por este crimen se detuvo a Isidro N “El Chilo”, líder de una célula delictiva, y considerado como el autor intelectual del secuestro. También se detuvo a sus subordinados, todos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo presuntamente responsable de diferentes hechos antisociales en la zona.


Por sí te lo perdiste ↓


Hasta la fecha, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no ha proporcionado datos concluyentes sobre la identidad de las víctimas entre los restos humanos encontrados durante la investigación. Sin embargo, por las declaraciones de algunos detenidos y evidencias circunstanciales, existe la hipótesis de que los restos de los cinco jóvenes habrían sido destruidos en los hornos ladrilleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Suspenden Recaptura de Carlos Ahumada

La suspensión temporal de la recaptura de Carlos Ahumada en México. Actualización legal sobre el caso de fraude y extradición internacional.

Hallazgo de Restos Humanos en Mina Pasta de Conchos

Descubre el hallazgo de restos humanos en la mina Pasta de Conchos, 18 años después. Autoridades y familiares reaccionan.

Riña con la Policía en Leyes de Reforma

Descubre la riña con la policía en Leyes de Reforma, Iztapalapa. Incidente fatal desata protestas y tensiones en la comunidad.

Fuerte Choque de Micro en Álvaro Obregón CDMX

Fuerte choque de micro en Álvaro Obregón CDMX deja más de 10 heridos, 2 graves. Emergencia desencadenada y acciones de rescate en respuesta.