Alerta Amarilla en CDMX ¿Estás Preparado?

Precaución: Heladas en la Ciudad de México

Alerta Amarilla Activada

La alerta amarilla ha sido activada en la Ciudad de México para el miércoles 27 de diciembre debido a las bajas temperaturas que oscilarán entre los 4° y 6°. Las heladas no darán tregua y se espera que las temperaturas puedan llegar hasta los 4° grados.3


Te puede interesar ↓


Alcaldías Afectadas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México anunció que la alerta amarilla ha sido activada en seis alcaldías debido a las bajas temperaturas que se prevén para las próximas horas de esta semana. Las demarcaciones que se encuentran en alerta por heladas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Se espera que entre las 4:00 de la madrugada y 8:00 de la mañana, el termómetro marcará entre los 4° y 6°.

Recomendaciones

Ante la activación de la alerta amarilla, se recomienda usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, utilizar cremas hidratantes para proteger la piel del frío, vacunarse contra la influenza y, en caso de utilizar calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

¿Qué Significa la Alerta Amarilla?

La alerta amarilla se activa en la Ciudad de México cuando existe la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asocian a circunstancias. Esta categoría contempla un descenso de temperatura de los cuatro a los seis grados centígrados y aguanieve en zonas altas.

Cuidados Ante las Bajas Temperaturas

En caso de presentar malestares por temporada de invierno, se debe acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano.


Recomendado ↓


Se recomienda ingerir abundantes líquidos como agua natural, consumir frutas y verduras ricos en vitaminas A y C, usar crema para hidratar la piel y protegerla por las bajas temperaturas. Evitar los cambios bruscos de temperaturas, cubrir nariz y boca al salir al aire frío. Utilizar ropa caliente para abrigarse bien y cuidar la salud, vestir con ropa gruesa, calzado cerrado, cubrir todo el cuerpo y utilizar cobijas durante la noche.

Si sales de un lugar caliente al frío, deberás cubrir la boca y nariz para evitar respirar aire helado, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar al sistema respiratorio. Los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son los más vulnerables en temporada de frentes fríos, por lo que se recomienda tener especial cuidado, darles vitaminas y cobijarlos bien.

FuenteAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.