65 Homicidios en México durante Noche Buena

Un Día, 65 Homicidios

Homicidios en la Víspera de Navidad

En la víspera de Navidad, México fue testigo de una noche sin paz. Según las cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al menos 65 homicidios en el país durante el domingo 24 de diciembre.


Te puede interesar ↓


Los Estados más Afectados

La mayoría de las víctimas de homicidio doloso se registraron en el Estado de México y Michoacán, ambos con ocho muertes cada uno. Estas entidades han sido acechadas por grupos criminales, lo que ha llevado a un aumento en los homicidios. Chihuahua sumó seis muertes intencionales, mientras que Guerrero registró cinco y Guanajuato y Nuevo León, cuatro cada uno.

Homicidios durante el Fin de Semana

Durante el fin de semana previo a la Navidad, se cometieron un total de 188 asesinatos en el país, concentrados principalmente el 22 y 24 de diciembre, con 65 homicidios cada día. El 23 de diciembre se contabilizaron 58 asesinatos.

Michoacán: El Estado más Violento

Michoacán, gobernado por Alfredo Ramírez Bedolla, se convirtió en el estado más violento durante el fin de semana pasado, sumando 23 asesinatos de viernes a domingo. Entre ellos, cuatro ocurrieron el viernes en Morelia y uno en el municipio de Apatzingán, en la Tierra Caliente del estado.

Otros Estados Afectados

Le siguieron Guanajuato con 19 víctimas de homicidio doloso; Estado de México, 16; Chihuahua, 13; Morelos, 12; Jalisco, 12, y Baja California, 11.

Homicidios en Diciembre

Del 1 al 24 de diciembre, mil 637 personas han sido asesinadas en el territorio nacional, un promedio de 68 diarias, conforme a las cifras del conteo diario elaborado a partir de los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.

La Impunidad Mata

La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera Mitre. Consideró que la impunidad mata y que la violencia homicida que viven estados como Guanajuato se debe en gran parte a la inacción del gobierno federal. Frente a la lucha en contra del crimen organizado por el control del robo de combustible, conocido como huachicol.


Recomendado ↓


Guanajuato: Un Estado en Crisis

Cabe recordar que Guanajuato suma 92 días con más de 10 asesinatos en diferentes hechos durante 2023, que al momento acumula más de 28 mil víctimas de homicidio doloso, un promedio de 81 diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Suspenden Recaptura de Carlos Ahumada

La suspensión temporal de la recaptura de Carlos Ahumada en México. Actualización legal sobre el caso de fraude y extradición internacional.

Hallazgo de Restos Humanos en Mina Pasta de Conchos

Descubre el hallazgo de restos humanos en la mina Pasta de Conchos, 18 años después. Autoridades y familiares reaccionan.

Riña con la Policía en Leyes de Reforma

Descubre la riña con la policía en Leyes de Reforma, Iztapalapa. Incidente fatal desata protestas y tensiones en la comunidad.

Fuerte Choque de Micro en Álvaro Obregón CDMX

Fuerte choque de micro en Álvaro Obregón CDMX deja más de 10 heridos, 2 graves. Emergencia desencadenada y acciones de rescate en respuesta.