Fiesta sí, volante no
Alcoholímetro decembrino: una medida de seguridad
Para aquellos que planeaban disfrutar de unas copas durante las festividades navideñas, pero también tienen la responsabilidad de conducir, se les recuerda que el alcoholímetro para la temporada decembrina comenzará a operar de manera permanente en la Ciudad de México (CDMX) a partir de este jueves 30 de noviembre, a las 19:00 horas.
Debido al incremento de percances vehiculares por el abuso de bebidas alcohólicas en estas épocas decembrinas, se tienen que implementar dispositivos como este para lograr salvaguardar la integridad de la ciudadanía en la Capital del Pai, ya que el resultado de dichos accidentes suele implicar a terceros.
Duración del alcoholímetro decembrino en la CDMX
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana, se ha informado que el dispositivo estará en funcionamiento hasta el 7 de enero, las 24 horas del día, con puntos itinerantes de revisión a conductores de vehículos. Este operativo tiene como objetivo evitar accidentes provocados por el consumo de alcohol.
Detalles del dispositivo
Los detalles del dispositivo serán anunciados por el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, en la Glorieta de Cibeles, en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Alcoholímetro en otras ciudades y estados
Además de la CDMX, autoridades de diversas ciudades y estados de México han informado que, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos, implementarán el programa alcoholímetro a partir de este viernes 1 de diciembre de 2023. Por lo tanto, hacen un llamado a los conductores a tomar conciencia y que “Si toman, no manejen”.
Ciudades y estados con operativo de alcoholímetro
Entre las ciudades y estados que ya han informado que habrá operativo de alcoholímetro en sus demarcaciones están:
- Jalisco
- Irapuato, Guanajuato
- Celaya, Guanajuato
- Cuernavaca, Morelos
- Monterrey, Nuevo León
- Tabasco
Se espera que en los próximos días, otras entidades se sumen a esta iniciativa que pretende evitar accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol en conductores durante las fiestas decembrinas.