¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

Cambio histórico en México

Aprobación del Senado

El aguinaldo en México está a punto de cambiar. La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República ha aprobado un dictamen que modifica la Ley Federal del Trabajo. El objetivo es duplicar el aguinaldo que los trabajadores reciben anualmente, pasando de 15 a 30 días de salario.


Te puede interesar ↓


Trabajadores mexicanos: los más laboriosos

Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena, ha destacado que los trabajadores mexicanos son de los que más horas laboran en comparación con el resto de los países de la OCDE. Esto equivale a 398 horas de trabajo adicionales al año.

Beneficios del aumento del aguinaldo

“Considerando esta realidad y la normativa internacional que establece aguinaldos más generosos, es imperativo duplicar los días de aguinaldo en México, pasando de 15 a 30 días. Este aumento no sólo dignificaría los derechos de los trabajadores, sino que también beneficiaría al sector productivo y fortalecería la economía familiar”, agregó Gómez Urrutia.

Aguinaldo: sin cambios desde hace 54 años

Es importante recordar que el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que establece los 15 días de pago anual como aguinaldo, no se ha modificado desde 1970, es decir, hace 54 años.

Esfuerzo de los empleadores

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, ha señalado que este esfuerzo será realizado no por el gobierno, sino por los empleadores. “La realidad es que este avance significativo para que los trabajadores puedan tener el doble de días de aguinaldo será un esfuerzo que tienen que hacer todas esas personas que luchan contra todo”.


Recomendado ↓


Lucha contra la desigualdad laboral

Lilia Margarita Valdez Martínez, senadora de Morena, ha indicado que esta modificación debe ser un primer paso para terminar con la desigualdad laboral que persiste en el país. “Hemos estado divididos los trabajadores por categorías, por clases, de primera, de segunda, de tercera y hasta de cuarta y quinta, precisamente ¿Por qué unos?, y es pregunta para las y los mexicanos, ¿tienen derecho hasta por 90 días de aguinaldo, cuando hay compañeros que ahorita estamos luchando para que se les otorguen 16 días, 17 días?, eso es lo que hace que un país esté dividido, los ingresos económicos de unos y de otros”.

El dictamen se ha enviado a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, para ponerlo a consideración de la asamblea. Este es un momento histórico para los trabajadores mexicanos y para el aguinaldo en México.

FuenteUno tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

El Auto Chino de 20 mil pesos en CDMX

Descubre cómo es manejar el revolucionario auto chino en CDMX. Un vehículo económico que está cambiando la movilidad urbana.

Fofo Márquez teme por su vida en prisión

Descubre la impactante historia de Fofo Márquez, influencer vinculado a un proceso de feminicidio. ¿Es inocente o culpable?

¡Ejército Asegura Pozo de Agua Contaminado en CDMX!

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un pozo subterráneo contaminado en la Ciudad de México. ¡Entérate de los detalles!

Mujer Sufre Daño Visual por Eclipse

Una mujer sufre daño irreparable en la vista por observar un eclipse solar sin la debida protección. Descubre los destalles aquí.