¡Agentes Siembran Drogas para Extorsionar en CDMX!

Los comerciantes y transportistas son las principales víctimas

Denuncias de abusos por agentes estatales y federales

Los comerciantes de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, han denunciado ser víctimas de extorsiones y abusos de autoridad por parte de agentes de seguridad y estatales.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que un comando irrumpió en el lugar y comenzó a mover el circuito cerrado para no ser grabados.


Recomendado ↓


Transportistas abordados en los límites de la CDMX

Según testimonios, los transportistas que surten la Ceda han sido abordados en los límites de la CDMX por agentes de la Fiscalía del Estado de México y de la Guardia Nacional (GN). Durante las revisiones, aparentemente les siembran drogas con el objetivo de pedirles dinero a cambio de no presentarlos ante las autoridades ministeriales.

Replicación en el sector restaurantero y comercial

Los entrevistados señalaron que esta situación se replica en el ramo restaurantero y comercial de la CDMX y del Estado de México. Una de las víctimas del Edomex presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Captura del momento del abuso

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que un comando irrumpió en el lugar y comenzó a mover el circuito cerrado para no ser grabados.

Además, según lo asentado en la investigación, en los videos también se aprecia a los elementos sembrando droga en el establecimiento.


Por sí te lo perdiste ↓


Investigación en curso

La FGR mantiene bajo investigación a elementos de la Fiscalía del Edomex y de la GN. Algunos de los imputados fueron reconocidos por los comerciantes de la Ceda como sus victimarios.

Ante esto, afirmaron que sumarán sus testimonios a las indagatorias de la FGR e hicieron un llamado a la institución para que puedan intervenir, pues localmente advirtieron, nadie los atiende y ellos temen a represalias.

FuenteExcelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RECIENTES

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Ataque Armado en Iztapalapa deja Un muerto

Descubre los detalles del reciente ataque armado en Iztapalapa, Ciudad de México. Un incidente que dejó un muerto y dos heridos.

Animales Mutilados Hallados en CDMX

El perturbador caso de maltrato animal en la Ciudad de México. Animales mutilados encontrados en bolsas de basura. ¡Lee más!

¡Aguinaldo al doble! ¿La reforma laboral ha comenzado?

El Senado de México aprueba un cambio histórico en la Ley Federal del Trabajo, duplicando el aguinaldo de 15 a 30 días.

Madre Desesperada Lucha Contra Injusticia en Fiscalía de Género

Victoria Figueras, madre de una niña víctima de abuso sexual, enfrenta a la Fiscalía de Género del Estado de México. Descubre su lucha.